Actualidad

¿Son los NFT y el Metaverso un salvavida para los influencers?

Qué dicen los especialistas al respecto y cuáles son sus argumentos.

04 Oct 2022

Redacción InnovaciónDigital360

NFT

Algo que se ha dicho mucho en este último tiempo es que, en un futuro no tan lejano, el Metaverso pueden convertirse en un gran aliado de los creadores de contenido. Los influencers, personas con una cantidad importante de seguidores en las redes sociales, se han convertido en figuras relevantes para las marcas que buscan acercarse al público joven. 

Sin embargo, hay una realidad: la trascendencia o relevancia de “estos personajes” hoy está atada a Instagram, You Tube o TikTok. ¿Qué significa esto? Que si los dueños de las redes sociales deciden, de un día para el otro, poner fin a estas plataformas, los influencers se quedarán sin “su negocio”.

Propietarios digitales

Lo que muchos analistas del Metaverso manifiestan es que, a partir del Metaverso, los creadores de contenido podrán poseer sus propios bienes digitales, obteniendo muchos más ingresos y eliminando el riesgo de un “desalojo” inesperado. De alguna manera, explican los expertos, los influencers dejarían de ser inquilinos digitales para ser propietarios digitales. Por lo tanto, esto les dará mucho más derecho y autonomía.

El Metaverso ofrece diferentes oportunidades a la economía creativa y desarrollo económico. Y los especialistas sostienen que la “propiedad digital” verdaderamente ha cambiado las reglas del juego para los creadores de contenido: desde los blogueros hasta los artistas digitales.

En diálogo con Forbes US, Avery Akkineni, presidente de una consultora sobre Web3, afirma: “Estamos entrando en una ‘era Web2.5’ en la que los creadores de contenido se han beneficiado del auge de las redes sociales, pero todo lo que han creado es propiedad de grupos centralizados. Ahora, están empezando a ser dueños del proceso de principio a fin. He visto a algunos de estos creadores tener mucho éxito… eso está inspirando a una nueva generación de creadores”.

Lo que se avecina

Según Akkineni, posiblemente lo que ocurra de aquí en más sea que los influencers continúen expandiéndose dentro de las principales plataformas centralizadas como Instagram, TikTok, Twitter; pero al mismo tiempo construyan comunidades descentralizadas adicionales. 

“Veremos movimientos técnicos audaces allí y ellos [los creadores de contenido] tendrán que cumplir con las mismas leyes… ambos lados van a converger en el medio”, dijo Akkinen

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
Temas principales

Especificaciones

I
influencers
M
Metaverso
N
NFT

Nota 1 de 4