Lectura rápida

El Blockchain en la industria del Seguro

Cuáles son las proyecciones de esta tecnología en el sector, según los expertos.

08 Jun 2022

Redacción Innovación Digital 360

Seguro

Entendiendo que la tecnología Blockchain se caracteriza por su inalterabilidad y seguridad, muchas empresas de la industria del Seguro hace tiempo la valoran y observan en ella un potencial enorme. Varias organizaciones del área incluso avanzan en su adopción con proyectos de pequeña escala. No obstante, hay que remarcar que, como se dice habitualmente, todavía “está en pañales”.

Las virtudes que ha encontrado el sector del Seguro en el Blockchain básicamente fueron dos: dar un salto de calidad en la atención al cliente y agilizar el negocio. 

Por ejemplo, a través de un relevamiento, muchos players del rubro destacaron entre las oportunidades que brinda esta tecnología el hecho de poder acelerar las transacciones y la gestión de reclamos. También, el mejorar la trazabilidad y los costos operativos.

Pero no todo es color de rosa. Quienes forman parte de esta industria saben que muchas cuestiones que todavía hay que rever sobre esta tecnología. Una de ellas es el alto consumo de energía que generan este tipo de soluciones.

Proyecciones de Blockchain en el sector

Según Walid Al Saqqaf, especialista en Blockchain, esta herramienta se convertirá en un catalizador de una nueva forma de hacer negocios en la industria. ¿De qué manera? Combinándose con otras soluciones innovadoras vinculadas al Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial o Machine Learning.

Hay diferentes estudios que marcan que para 2023, Blockchain moverá alrededor de US$ 1394 millones en el mercado asegurador a nivel global (datos de MarketsandMarkets). Y esto, en parte, se vincula a que hay una necesidad cada vez más marcada de contar con sistemas más confiables y transparentes. 

También, las empresas se encuentran con clientes cada vez más exigentes que, si no están conformes con el servicio que les brindan, no dudan ni un segundo en darlo de baja e ir en busca de otro proveedor.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción Innovación Digital 360

Nota 1 de 3