Lectura rápida

Por qué hay más argentinos trabajando para afuera y cobrando en Crypto

El país se ha vuelto un foco de atracción para empresas del exterior en búsqueda de talento.

Publicado el 22 Mar 2023

Freelancer

Trabajar para el exterior y ganar en moneda extranjera es el deseo de cada vez más jóvenes argentinos. La devaluación del peso, mes a mes, se hace más evidente y muchos buscan otras alternativas para vivir tranquilos y conseguir una estabilidad económica.

A nivel mundial hay profesiones que hoy son altamente requeridas, de acuerdo a la reconocida plataforma de recursos humanos norteamericana Deel: programadores, desarrolladores, traductores de texto y psicólogos. Y en ese sentido, destaca que el talento argentino se ha vuelto un gran atractivo. Por varios motivos: por un lado, por su elevado conocimiento técnico y práctico y, por el otro, porque saben que la pérdida de valor del peso local hace que las ofertas que lleguen a estos profesionales sean difíciles de rechazar.

Talento argentino

Según Deel, Argentina está entre los cinco países del mundo donde más se contrata talento internacionalmente. El dato se desprende de un estudio de la empresa que analizó más de 260.000 contratos en más de 160 países.  A su vez, esta compañía, que ofrece una plataforma de contrataciones y pagos globales bajo un modelo de software como servicio, destaca otro dato interesante: 

“Durante el 2022, el 27% del talento argentino contratado en países de afuera realizó extracciones de la plataforma. Es decir, el cobro por sus servicios prestados, con la particularidad de que lo hicieron en criptomonedas. Lo que muestra la relevancia de estos activos digitales en el país”. 

Bitcoin, USDC o USDT

En esa misma línea señalan que la mayoría de los usuarios de la plataforma eligen a bitcoin como criptomonedas para cobrar parte o la totalidad de su sueldo, aunque las stablecoins USDC y USDT, atadas al valor del dólar, también suelen ser populares.

Según Natalia Jiménez, especialista en el tema, la Argentina es uno de los países mejor posicionados en la región en cuanto a dominio del idioma inglés. Por otro lado, dice que se “destaca por la zona horaria en la que se encuentra el país. Para un trabajador que se encuentra, por ejemplo en Los Ángeles, se le hace difícil trabajar para una empresa europea, cuyo huso horario está adelantado por lo menos 6 u 8 horas”.

Prohibida su reproducción total o parcial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Su opinión es importante para nosotros!

Temas principales

Especificaciones

B
bitcoin
T
talento IT
T
Trabajo en línea

Países

A
Argentina

Nota 1 de 5