Lectura rápida

Estas son las cuatro dimensiones de una HIP

Según expertos son: Por qué (Dominios de Integración), Qué (Extremos), Quién (Personas de Integración) y Dónde (Modelos de funcionamiento y despliegue)

14 Jun 2022

Redacción InnovaciónDigital360

HIP

Especialistas españoles explican que cuando un proveedor ofrece una plataforma de integración híbrida (HIP), lo hace a través de una cartera de productos, algunos de los cuales son tecnologías de “marca blanca” de otros proveedores. 

Los expertos señalan que las HIP hacen referencia a una cartera de tecnologías y enfoques. Y esto es algo que los compradores deben tener en claro. ¿Por qué? Porque muchos proveedores les hacen creer que es la capacidad de gestionar una integración en la Cloud y las instalaciones, o una combinación híbrida de ambas. Pero no es así.

Cuatro dimensiones de una HIP

A su vez, los expertos españoles remarcan que existen cuatro dimensiones de una HIP. ¿Cuáles son? Por qué (Dominios de Integración), Qué (Extremos), Quién (Personas de Integración) y Dónde (Modelos de funcionamiento y despliegue)

¿QUIÉN?: Personas de integración

Entender quién producirá el resultado de integración “reducirá de manera significativa el panorama en algunos casos en términos de enfoques disponibles”, exponen. Una compañía que aborde una necesidad de conectar algunos sistemas de Saas y no cuente con una cartera de herramientas de integración existente ni especialistas de integración, podría inclinarse por un enfoque de IPaaS o una tecnología de ciudadano integrador pura adecuada para la organización; añaden.

¿QUÉ?: Extremos

Los extremos o incluso un extremo determinado puede impulsar el enfoque hacia la integración. Las preguntas convenientes a hacerse aquí son qué es lo que se debe integrar, dónde se encuentran estos extremos, si todos los sistemas se instalan de forma local o hay algunos en la Cloud; si es un Saas o algo hecho a medida; si los sistemas tienen API.

¿DÓNDE/CÓMO? Modelos de funcionamiento y despliegue

Según qué respalde el proveedor y qué haga estratégicamente la compañía se impulsarán las decisiones de dónde y cómo desplegamos la tecnología de integración. 

Aquí los expertos profundizan que cuando una organización ya tiene una inversión importante en una plataforma de Cloud, puede llegar a una elección de enfoque evidente. “Los requisitos regulatorios con respecto a los tipos de datos también pueden influenciar esas decisiones y afectar el enfoque general. Lo mismo ocurre cuando una tecnología que se integra como esta suele requerir una solución integrada”, añaden.

¿POR QUÉ/CÓMO?: Dominios de integración

“Esta es realmente la dimensión esencial donde residen los diversos enfoques hacia la integración. Se fundamenta con las otras dimensiones, pero también puede fundamentarlas por la naturaleza del problema por resolver y por qué debe abordarse de una forma determinada”, exponen.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción InnovaciónDigital360

Nota 1 de 5