eCommerceDay Argentina

“Buscamos que empresas de e-Commerce mejoren la navegación y el desarrollo para personas con discapacidad”

El 90% de las personas con discapacidad no consiguen empleo y representan el 15% de la población mundial en la actualidad.

Publicado el 04 Sep 2023

Incluyeme.

Incluyeme.com es una empresa B referente en materia de inclusión laboral, que lucha por incorporar a las personas con discapacidad al mercado laboral y opera en una gran cantidad de países haciendo foco en esos dos pilares: inclusión y empleo. 

“En Argentina, hay más de 100.000 personas con discapacidad registradas en Incluyeme.com,   y en Latinoamérica más de 230.000. Es importante que las empresas de e-Commerce mejoren la navegación y el desarrollo de contenido para personas con discapacidad”, señaló Paz Ruiz, impact Developer en Incluyeme.com

Además, la experta deslizó que desea poner en valor las prácticas de las buenas empresas de e-Commerce. Un caso testigo para la especialista es el de Amazon que incorporó la inclusión de las personas con discapacidad.

Paz Ruiz, impact Developer en Incluyeme.com.
Paz Ruiz, Impact Developer en Incluyeme.com.

“Trabajamos con todas las discapacidades, mayormente la motriz, visual y auditiva. Por otra parte, es importante promover que las plataformas sean pensadas con criterio universal, ya que las pautas de accesibilidad no requieren muchos cambios”, explicó la experta.

La especialista indica que promueven que las plataformas sean pensadas con criterio universal, ya que aplicando pequeños cambios se pueden generar buenas prácticas. “Hoy el 15% de la población mundial tiene alguna discapacidad. Aplicar la inclusión en el e-Commerce va desde los colores hasta cómo se plantean los bloques y contenidos. De hecho, una encuesta del Banco de Desarrollo en el que se le pregunta a las personas con discapacidad sobre cuál es la barrera por la que no consiguen empleo, el 80% contestó que se priorizó su discapacidad en lugar de sus conocimientos”, declaró la experta.

“Hoy tres de cuatro personas con discapacidad están en desempleo en América Latina. Por este motivo desde incluyeme.com acompañamos a empresas para que puedan realizar una genuina inclusión de personas con discapacidad en sus equipos”, añadió.

Cursos para personas con discapacidad

En este sentido, con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) desarrolló nueve cursos de 6 meses realizados por empresas de distintos rubros. “Lo importante es que, luego de hacer los cursos, quedan en la base de datos de esas empresas. Además, se busca que las empresas sean sponsors de cursos que a ellos les puedan servir”, explicó.

Además, la especialista explicó que los cursos de la UTN se generan a partir de la demanda laboral de las empresas, entendiendo que capacitar a las personas con discapacidad en las habilidades más demandadas favorece la inclusión. “Por otra parte, es de suma importancia incorporar estos valores desde la educación, generando capacitaciones con empresas y organismos internacionales. Trabajamos con programas que buscan potenciar la empleabilidad a través del sponsoreo del Gobierno de Canadá y el BID. Además, fuimos una de las empresas más innovadoras del 2022”, destacó.

UTN

Por otro lado, la especialista señala que trabajan constantemente con distintos organismos públicos y privados. “Buscamos trabajar en conjunto, articulando la necesidad de las empresas con las personas con discapacidad. Es importante ver qué puede hacer el estado para desarrollar políticas públicas, donde la inclusión más genuina para las personas, y poder acceder a una red de calidad, por lo que estamos abiertos a colaborar con los distintos organismos”, recalcó Ruiz.

“La accesibilidad no solo es la disponibilidad de los contenidos, sino también la adaptación de los edificios. Es decir, desde la urbanización hasta el propio edificio. En otras palabras, la discriminación es multicausal y multidireccional”, concluyó.

Prohibida su reproducción total o parcial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Su opinión es importante para nosotros!

I
Redacción InnovaciónDigital360
Temas principales

Personajes

P
Paz Ruiz

Empresas

I
Incluyeme.com

Especificaciones

E
Ecommerce
I
Inclusión
T
tecnología

Países

A
Argentina

Nota 1 de 5