Eventos

Se acerca una nueva edición de LABITCONF en Buenos Aires: cómo conseguir entradas

Se realizará los días 10 y 11 de noviembre en Costa Salguero y contará con más de 250 speakers internacionales distribuidos en siete escenarios para analizar el futuro del Bitcoin, la Blockchain, la Web3 y el alcance de la descentralización. 

Publicado el 31 Oct 2023

LABITCONF

LABITCONF (Latin American Bitcoin & Blockchain Conference) es un evento masivo de la industria blockchain diseñado especialmente para responder dos tipos de preguntas recurrentes: ¿Por dónde puedo comenzar a entender el universo Bitcoin y Blockchain? ¿Cuáles son las novedades en Cripto?

LABITCONF se hace eco de estas preguntas y para este año diseñó un cronograma de speakers pensado también para el nuevo usuario, además de aquellos que hace años forman parte desde el ámbito empresarial y de la comunidad. Los visitantes podrán tomar contacto con las compañías más destacadas de la industria internacional con actividades especiales para los asistentes. Además, habrá un área dedicada al entretenimiento, arte y gaming, con competencias y premios.

Se realizará los días 10 y 11 de noviembre en Costa Salguero y contará con más de 250 speakers internacionales distribuidos en siete escenarios para analizar el futuro del Bitcoin, la Blockchain, la Web3 y el alcance de la descentralización. 

LABITCONF

Esta edición está pensada para tres públicos bien diferenciados: entusiastas con ganas de conocer más sobre Blockchain, emprendedores y expertos. Durante dos días, se ofrecerán charlas con múltiples grados de complejidad.

En esta edición contaremos con personalidades como: Hernando de Soto (economista y candidato presidencial de Perú), Lawrence H. White (Profesor de Economía en la Universidad de George Mason), Álvaro D. María (filósofo – Autor de La filosofía de Bitcoin), Elizabeth Stark (fundadora & CEO de Lightning Labs), Vit Jedlicka (presidente de la República de Liberland), Scott Page (saxofonista de Pink Floyd quien además cerrará el primer día con un tributo a la banda), Seamus Rocca (CEO de Xapo Bank), Carlos Maslatón (abogado y analista técnico de mercados financieros), Daniel Fernández (economista de la Universidad Francisco Marroquín), Diana Mondino ( economista, MBA y Directora de la Universidad del CEMA), Agustín Etchebarne (economista – director de la fundación Libertad y Progreso), Ááron Sepúlveda-Cué (economista liberal), John Light (Bitcoin Core Dev en Sovryn), Antoni Martin (co-founder de Polygon), Sergi Delgado (Bitcoin Core dev en Chaincode), Raph Japh (Ordinals Core dev), Lunaticoin el Podcast #1 en español, Mario Pergolini (productor y conductor de radio y televisión)

“Es un evento con un fuerte corazón bitcoiner, pero también con foco en todo el desarrollo de este ecosistema blockchain, que va desde los aspectos tecnológicos hasta el filosófico, social, económico, monetario y hasta áreas como el gaming o el arte”, aseguró el fundador de LABITCONF y de la ONG Bitcoin Argentina, Rodolfo Andragnes.

LABITCONF

¿Qué va a pasar en LABITCONF?

En el escenario principal algunos de los temas abordados serán el impacto de una dolarización según economistas internacionales, posible escenario regulatorio inteligente para las criptos en Argentina y las ventajas de las criptomonedas sobre el dólar para las empresas.  A éstos se les sumarán el potencial de las crypto y la blockchain en el comercio electrónico.  

Otros ejemplos: en el espacio Academy habrá una instancia más formativa con los conceptos básicos de Bitcoin, Ethereum y Blockchain, el paso a paso para operar en finanzas descentralizadas, cuáles son los errores más comunes que ponen en riesgo las criptos y cómo evitar ser estafado, claves para diferenciar los diferentes tipos de criptomonedas y stablecoins o qué pasa con la privacidad en el mundo cripto, y qué son los contratos inteligentes. En el Espacio de Creadores, finalmente, habrá una serie de paneles sobre Web3 donde los expositores debatirán con el público en un formato de ágora. 

El primer día cerrará con una entrevista en el escenario principal a Scott Page músico de Pink Floyd, Supertramp y TOTO para contar su trayectoria y su profunda relación con la blockchain y las artes digitales. Luego, realizará un concierto tributo. El segundo día se realizará la fiesta Bresh para el público asistente.

Es un evento ideal para asistir con amigos, colegas o simplemente acercarse a recorrer y vivir LABITCONF 2023

LABITCONF

ESCENARIOS

Principal

Contará con contenido relacionado al potencial disruptivo para la sociedad, las empresas y los gobiernos

Academia

Aquí se van a presentar las bases de cada aspecto clave de esta tecnología para quienes recién inician en esta tecnología

Workshop

Un espacio para entender cómo aplicar las herramientas disponibles

Hacker House

Para aprender a programar soluciones

Plaza

Habrá espacio para que distintos emprendedores puedan mostrar sus proyectos y las innovaciones que están realizando.

Gaming y Creadores

Contará con contenido y experiencias vinculadas al arte, juegos y contenidos audiovisuales.

“Es un evento que tiene una pasión y una energía muy divertida. Al tener siete escenarios LABITCONF es un ´Elige tu propia aventura’ porque visitante va a poder filtrar y decidir lo que le interesa ver Se puede quedar en un escenario y va a poder aprender de 0 a 100, o también podrá ir yendo entre escenarios. La realidad es que esto permite que cualquiera pueda disfrutar, sin importar las edades o el nivel de conocimiento”, dijo Rodolfo Andragnes sobre la muestra.

Entradas

Los tickets se pueden adquirir en el sitio oficial labitconf.com y cuentan con los siguientes beneficios:

General

Brinda acceso a toda la experiencia de dos días, en todos los escenarios y workshops, dinner points y fiestas.

Business

Pensada para el sector empresarial, ofrece acceso a áreas VIP, asientos preferenciales en el Main Stage, fast pass en actividades y comidas y bebidas diarias incluidas. 

Experience

Además de las actividades de LABITCONF en sí, incluye el ingreso exclusivo a una fiesta de apertura con un show de Fuerza Bruta, un día de playa en un exclusivo bar en Pilar que incluirá Karaoke, wakeboard y juegos, que serán la excusa para una jornada de networking

“LABITCONF está pensada tanto para quienes conocen del tema como para quienes no. Vale la pena explorarla y empaparse de este tema tan importante, tanto para las personas como gobiernos y empresas. Todos están pensando en esta tecnología, así que vale la pena ingresar ahora a ver de qué se trata”, invitó Andragnes

Prohibida su reproducción total o parcial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Su opinión es importante para nosotros!

I
Redacción InnovaciónDigital360
Temas principales

Empresas

L
LABITCONF

Especificaciones

T
tecnología

Países

A
Argentina

Nota 1 de 4