Lectura rápida

Proyecciones de la industria EdTech

Un estudio prevé que para 2025 el mercado global del aprendizaje digital superará el valor de US$ 325.000 millones

07 Jun 2022

Redacción Innovación Digital 360

EdTech

La pandemia marcó un antes y un después para un montón de industrias que, de la noche a la mañana, debieron rebuscárselas de la forma en que pudieron para seguir subsistiendo. Muchas compañías decidieron, por elección, volcar muchos de sus procesos a lo digital; mientras que otras, directamente, se vieron obligadas a hacerlo.

Y en ese contexto, la comunidad educativa, que involucra escuelas y universidades, no fue ajena a esta realidad. Muchas instituciones tuvieron que dejar de lado el dictado de clases de forma presencial para darle camino a la virtualidad, con la tecnología como gran protagonista.

Industria del EdTech

Francisco Amadeo, especialista en educación y tecnología, destaca la labor de la industria del EdTech, que promueve la educación a través de innovaciones de hardware, software y distintos procesos. Según sus palabras, la industria vivió durante la época de pandemia un crecimiento realmente inesperado y asegura que seguirá creciendo a pasos agigantados los próximos años.

De hecho, un estudio prevé que para 2025 el mercado global del aprendizaje digital superará el valor de US $325.000 millones. Y en el medio de ese camino se irán consolidando diferentes procesos educativos a partir de la implementación de aplicaciones de tecnología avanzada, la AR/VR y la Inteligencia Artificial.

Tendencias del EdTech en la actualidad

Expertos en tecnología que conocen la industria EdTech, sostienen que hoy en día existen ciertas tendencias “que demuestran el rumbo de esta industria que busca crecer en todo el mundo, eliminando la brecha digital que existe entre las distintas comunidades”:

  • Inteligencia artificial: automatiza tareas básicas o avanzadas. Desde la calificación de exámenes estandarizados, hasta el monitoreo del progreso de cada estudiante.
  • E-learning: formación en remoto, ya sea sincrónica o asincrónica.
  • Videos educativos.
  • Análisis de datos: para el diseño personalizado de módulos educativos.
  • Gamificación: técnica de aprendizaje que emula el sistema de los juegos y lo lleva al ámbito educativo-profesional.
  • Realidad virtual y realidad aumentada: promueven el aprendizaje de inmersión.
  • Uso de social media para la formación: estimula una cultura de colaboración en lo educativo.
  • Blockchain: para optimizar el almacenamiento y distribución de datos en los sistemas.
@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción Innovación Digital 360

Nota 1 de 3