Lectura rápida

Quiénes son los grandes impulsores del e-commerce en España

Sin dudas, quienes más estimulan su crecimiento son los jóvenes. Especialmente, aquellos que se encuentran entre los 16 y 24 años.

Artículo publicado el 13 Gen 2023

Redacción InnovaciónDigital360

Ecommerce

La penetración del mercado del comercio online continúa creciendo en España. Según IAB Spain, Asociación que representa al sector de la publicidad y comunicación digital en el país, se sitúa en un 78% de la población internauta de 16 a 70 años. Esto representa, respecto al 2021, una suba de 2 puntos.

La cantidad de españoles que se ubican dentro de este rango de edades (de 16 a 70)  es de 33. 8 millones. De ese total, un 94% utilizan Internet y el 78% compran a través de e-commerce. Un porcentaje altísimo que año tras año va creciendo y mucho más aún después de la pandemia. Según los expertos, lo que ocurrió con el Coronavirus fue que este tipo de consumo aceleró su despegue.

Las mujeres, más compradoras

De acuerdo a lo publicado por la Revista InfoRetail, apenas por una pequeña diferencia son las mujeres las que suelen apoyarse un poco más en el comercio electrónico para hacer sus compras. De hecho, el porcentaje se sitúa por encima de la media mencionada anteriormente, con un 79%. En el caso de los hombres, se ubican un peldaño más abajo: un 77%. 

Segmentación por edad

Algo que revela el informe de IAB Spain es que, especialmente en el último tiempo, quienes vienen impulsado el desarrollo y crecimiento del e-commerce vienen siendo los jóvenes de entre 16 y 24 años, y los de 35 a 44. Lo cual es algo lógico.

Antes se estimaba que casi la mitad de la población española entre 16 y 24 años hacía compras por Internet. Hoy ese porcentaje ha escalado notoriamente y se ubica por encima del 80%.

Ya comenzando el 2023, hay mucha expectativa de que este canal continúe creciendo sostenidamente. De hecho, Google proyecta que para este año el e-commerce representará el 20% de todo el comercio de España. Veremos si efectivamente se cumple.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
Temas principales

Especificaciones

C
Comercios
E
Ecommerce
R
Retail

Países

E
España

Nota 1 de 4