Actualidad

Transformación digital: Siete perfiles demandados por las empresas

Las organizaciones de la región y del mundo están necesitando talento especializado para avanzar en sus procesos de digitalización y adopción de nuevas tecnologías. Cuáles son los puestos más requeridos.

14 Sep 2022

Redacción Innovación Digital 360

Perfiles de trabajo

La incorporación de tecnología en los procesos de negocios de las empresas y el desarrollo de nuevos canales de comercialización y atención al cliente generaron un crecimiento exponencial de perfiles laborales asociados.  

Con el objetivo de hacerle frente a los cambios en los hábitos y patrones de consumo de las personas, muchas empresas latinoamericanas impulsaron aceleradamente la migración a plataformas de venta online. Sin embargo, esto es algo imposible lograr si no se cuenta con el personal o el talento que se necesita dentro de la compañía. 

Desde ese lugar, Randstad, empresa global de Recursos Humanos, divulgó una investigación que revela cuáles son los siete perfiles laborales relacionadas con la transformación digital en las empresas que más demanda el mercado. 

Fuentes cercanas al estudio señalan que si bien el ecosistema de la economía del conocimiento, y en especial el vertical de tecnología, seguirá siendo uno de los protagonistas que dará mayor impulso a la demanda laboral de 2022, “hay otras actividades y áreas de especialización que también se potencian como producto de la aceleración de los procesos de transformación digital que gran parte de las compañías están llevando adelante”. 

Los perfiles más demandados 

Dicho esto, destacan que los desarrolladores de aplicaciones; expertos UX/UI, especialistas en seguridad de la información, project managers; especialistas en Marketing Digital, analítica de Big Data y posiciones relacionadas con la logística y distribución son puestos que las organizaciones están necesitando cubrir en Latinoamérica, en muchos casos sin éxito por la falta de personal capacitado. 

Por último, subrayan que el mundo del empleo se está acomodando a los cambios que se aceleraron en los últimos dos años por el impacto de la tecnología, “que avanza a pasos agigantados y deja su huella en el mercado laboral”. En esa misma línea, los especialistas deslizan que todas estas posiciones y áreas de trabajo se potencian por un contexto en el que las organizaciones tienen que captar el talento humano “que les permita adaptarse a las nuevas herramientas disponibles, pero también a los nuevos hábitos de consumo”. 

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción Innovación Digital 360

Nota 1 de 5