Conectividad

Smart house: cómo la tecnología de voz permite lograr espacios inteligentes y conscientes

  • Home
  • Internet de las cosas

La experiencia del usuario puede hacer o deshacer el éxito de cualquier producto, especialmente en el caso de los dispositivos para el hogar inteligente. En un hogar inteligente ideal, la tecnología se integra en segundo plano, invisible pero siempre al alcance del usuario. Para acercase a esto, las aplicaciones con capacidad de contexto están comenzando a ofrecer experiencias de usuario más personalizadas. Sin embargo, solo recientemente la tecnología disponible ha comenzado a estar a la altura de las circunstancias.

Publicado el 30 Oct 2023

Smart house.

Uno de los componentes cruciales en un ecosistema con capacidad de contexto es el audio. Las tecnologías avanzadas de captura de voz y audio son capaces de proporcionar a los dispositivos la información necesaria para tomar decisiones críticas. De esta manera, el audio elimina la barrera de la modificación del comportamiento, permitiendo a los usuarios interactuar de manera natural con sus dispositivos. Queremos que nuestra tecnología sea fluida en la interacción con nosotros, no al revés.

Cómo mejorar la experiencia del usuario

Los tomadores de decisiones deben tener una comprensión fundamental del diseño necesario para dar a un dispositivo capacidades de contexto. Diferentes casos de uso requieren diseños diferentes.

Por empezar, el primer paso para ser consciente del contexto es saber dónde se está. La ubicación del dispositivo es importante y puede ser diseñada para su propósito. Esta información de ubicación le permite adaptarse e interactuar con su entorno, como capturar inteligentemente una conversación de voz en medio de varias condiciones ambientales. A su vez, la ubicación del sonido también importa. En un espacio cerrado, donde el sonido puede provenir de múltiples direcciones, la capacidad del dispositivo para discernir con precisión el origen del sonido y decidir si es necesario tomar una acción se vuelve vital.

Si bien muchas empresas están investigando métodos para hacer que sus dispositivos sean más inteligentes, no siempre consideran cómo el caso de uso previsto influye en el diseño físico del dispositivo. El aprendizaje automático y el diseño intencional del dispositivo impactan significativamente en la capacidad de un dispositivo para capturar e interpretar el audio con precisión.

Estos dos elementos deben interactuar armónicamente para obtener una funcionalidad óptima. Al prestar atención cuidadosa a la ubicación de los asistentes de voz y al origen de los sonidos que deben procesar, los diseñadores pueden crear sistemas con capacidad de contexto más efectivos. Los líderes tecnológicos deben tener una definición clara del propósito del dispositivo. De esta manera, el dispositivo puede diseñarse con intención, asegurando que cumpla con las demandas únicas de su entorno.

Muchos usuarios están familiarizados con la tecnología de voz que requiere que el usuario dé una orden directa al dispositivo. Pero el audio ahora se está integrando en productos sin necesidad de una señal o una palabra de activación específica, lo que hace que el reconocimiento de voz sea más natural.

Los dispositivos para el hogar inteligente suelen tener limitaciones de recursos desde la perspectiva de la CPU, la batería o la memoria, lo que limita la variabilidad en los comandos que pueden recibir. El reconocimiento de voz tradicional toma el habla, lo convierte en texto que necesita una biblioteca de idioma para determinar el idioma que habla el usuario y luego utiliza el procesamiento de lenguaje natural para realizar una acción.

Pero hay mucho más que podemos hacer en cuanto al reconocimiento de sonido que va más allá de la voz. Con menos limitaciones de recursos, una serie de escenarios con capacidad de contexto que mejoran la experiencia del usuario se vuelven posibles en casi todas las industrias.

Prohibida su reproducción total o parcial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Su opinión es importante para nosotros!

I
Redacción InnovaciónDigital360
Temas principales

Especificaciones

H
Hogar inteligente
T
tecnología

Nota 1 de 4