Big Players

Cómo Amazon decidió explorar el Blockchain

Actualmente, la compañía fundada por Jeff Bezos brinda varios servicios vinculados a esta tecnología.

Publicado el 19 May 2023

Jeff-Bezos

Amazon es conocida por ser una de las empresas más grandes y poderosas del mundo. Posiblemente, la mayoría de las personas la identifique como la plataforma donde se puede comprar y vender a través de Internet, al estilo Mercado Libre. Sin embargo, en el último tiempo la organización fundada por Jeff Bezos se fue abriendo hacia otros segmentos, como por ejemplo la computación en la nube -con AWS-, la Inteligencia Artificial y el Blockchain, del cual hablaremos a continuación.

No es de extrañar que una empresa de semejante calibre como Amazon experimente con las nuevas tecnologías del mercado, pero resulta interesante profundizar acerca de por qué decidió explorar el Blockchain y contar cómo lo hizo.

Amazon y el Blockchain

Amazon era consciente que para seguir atendiendo las exigentes demandas del mercado no podía quedarse atrás en materia de innovación. Y sabía que las soluciones con Blockchain habrían crecido considerablemente. Por eso decidió crear su propia división de tecnología Blockchain, que se encuentra dentro de AWS, y actualmente está ofreciendo “un servicio inmutable y verificable de contabilidad distribuida” (según detallan en su sitio web)

Procesos más seguros

El servicio está dirigido a aquellas compañías que deseen suprimir la necesidad de tener que diseñar complejas tablas de auditorías o crear su propia cadena de bloques. Es un servicio que facilita la tarea de configurar, implementar y administrar redes escalables de cadenas de bloques, evitando las costosas implementaciones de consultoría; aseguran desde la compañía.

Hacer seguimientos, verificar transacciones y contratos; son algunas de las utilidades de la Blockchain de Amazon. También puede verificar los derechos de propiedad de determinado producto. Por eso, teniendo en cuenta todas las funcionalidades que ofrece, desde AWS aseguran que su público objetivo son fabricantes, comercios, minoristas, recursos humanos y bancos. Entre las empresas más importantes con las que ha podido trabajar se encuentran Healthdirect, Guardian y DTCC.

Prohibida su reproducción total o parcial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Su opinión es importante para nosotros!

Temas principales

Especificaciones

A
amazon
T
tecnología

Nota 1 de 4