Lectura rápida

¿Criptomonedas para ver fútbol? El blockchain y el deporte se asocian en México

Los fanáticos del fútbol en México tuvieron la oportunidad de comprar una entrada de fútbol con criptomonedas por primera vez en la historia.

04 May 2022

Redacción Innovación Digital 360

Criptomonedas

Mejorar la experiencia de usuario es el deseo que persiguen con obsesión los equipos comerciales y de marketing dentro de las organizaciones. Las empresas destinan enormes sumas de dinero para brindar experiencias inolvidables al cliente.

Sin lugar a dudas, la tecnología blockchain, en todas sus variantes, ha sido un pilar para eso durante el último año y medio. Y, así como las experiencias de compra del cliente se transforman, también lo hacen las pasiones y la forma en que se acceden a ellas. Los mexicanos pudieron comprar entradas para un partido de fútbol por primera vez en su historia. 

Este hito se dio luego de otro fenómeno reciente y que también tuvo a México y el fútbol como protagonistas. Stefany Ferrer, jugadora brasileña de Tigres, fue transferida al equipo estadounidense Angel City FC, en lo que se convirtió en la primera transferencia de una jugadora de fútbol mediante criptomonedas.

“Me ha encantado esta experiencia con Tigres, me llevo en el corazón a su afición, hoy me toca partir a Los Ángeles con mucha emoción y vivir una experiencia donde seguiré mi camino como jugadora profesional”, comentó Stefany Ferrer.

Una fecha histórica

La primera entrada de fútbol que los mexicanos pudieron comprar con criptomonedas fue para el partido que se disputó el 23 de abril entre Tigres y América, dos de los equipos más importantes que tiene la liga mexicana de fútbol, en el Estadio Universitario. El presidente del Club Tigres, Mauricio Culebro Galván, dijo que “seguramente vendrán nuevas iniciativas de este estilo para continuar ofreciendo mayores servicios”. 

Grandes marcas que aceptan criptomonedas en México

Organizaciones como Microsoft, Shopify, GamesPlanet y Green Peace ya aceptan criptomonedas. Desde hace algunas semanas, los usuarios de México también pueden comprar con crypto en Rappi, la compañía de mensajería que, a través de un comunicado, detalló que “México será el primer mercado donde Rappi iniciará la exploración de opciones de pago a través de monedas digitales”.

Por otro lado, las tiendas de Elektra también aceptan el pago con bitcoin, según Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, convirtiéndose en una de las primeras tiendas de retail en México que ofrece pagar bajo esta modalidad. Si bien no todos los productos pueden ser pagados con bitcoin, la criptomoneda sí dará acceso a celulares, consolas de videojuegos, refrigeradores, bicicletas, colchones, entre otros artículos.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción Innovación Digital 360

Nota 1 de 2