Actualidad

El 70% de los chilenos pide una regulación de las cripto

Un relevamiento privado arrojó que el 83% de la población chilena cree que una regulación podría incrementar aún más la adopción de esta clase de activos.

28 Jun 2022

Redacción Innovación Digital 360

Bitcoin

El crecimiento acelerado de las criptomonedas en la región y el mundo ha despertado en los países varios interrogantes entre sus principales actores políticos y económicos,, pero también en los pequeños inversores, que en la mayoría de los casos son ciudadanos comunes buscando nuevas formas de inversión. 

Y una de las preguntas que más se suele hacer en estos tiempos alrededor de las cripto está vinculada con su regulación: ¿Debe haber un control sobre este tipo de activos?

Varios de los que forman parte de la escena política sostienen que las criptomonedas son “activos peligrosos” ya que, según sus palabras, “puede utilizarse para fines ilegales” como el lavado de dinero o el tráfico de armas. Y ante esa amenaza, sostienen que es necesaria su regulación. 

También están aquellos que dicen que una regulación le aportaría a la comunidad mayor seguridad, evitándose así estafas, algo que se dio mucho en el último tiempo.

La opinión de los inversores chilenos

Según datos de un relevamiento, el 70% de los chilenos considera que las criptomonedas deben ser reguladas en lo inmediato. A su vez, del mismo estudio se desprende que el 83% siente que su adopción podría crecer profundamente en el país si esta clase de activos es sometida al perímetro de la regulación financiera chilena.

Falta de educación

Es evidente que el crecimiento de su adopción no fue de la mano con de una mayor educación sobre estos activos. El informe revela que el 96% entiende que es necesario profundizar sobre las criptomonedas y que la población conozca qué son y cuáles son los riesgos que se desprenden a su alrededor. 

El 79% de los chilenos consultados dice saber lo que es una criptomoneda

Inversión

Un 39%, según publicó Diario Financiero, utiliza las cripto como una forma de inversión, y un 16% para pagar productos. Luego, hay un 17% de la población que los destina al ahorro; un 11% para pagar servicios y un 6% para transferencias internacionales.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción Innovación Digital 360

Nota 1 de 4