Actualidad

Radiografía del Cripto- inversor argentino

Argentina ha crecido notablemente en materia Crypto. Cuáles son las criptomonedas preferidas por la población de este país.

24 Jun 2022

Redacción Innovación Digital 360

Criptoinversor

Si bien el fenómeno de las Criptomonedas impactó en todo el mundo, en algunos países de Latinoamérica se ha observado un crecimiento bastante importante en los últimos dos y tres años. 

Dos de ellos son Argentina y México donde, según una consultora especializada en criptomonedas, la tasa de crecimiento fue similar a la de países europeos y lo que las posicionó dentro de las naciones con mayor adopción.

En total fueron 27 los países relevados a nivel global, y dentro del índice de Adopción de Criptomonedas que elabora la consultora, Argentina y México se ubicaron en el puesto 14 y 15. El Top Five de la región lo completaron Venezuela, Colombia y Brasil.

La tasa de crecimiento de Argentina y México fue del 15.2% en 2021, cuando el promedio mundial fue del 15.5%. 

Uno de los motivos por los cuales ha crecido la adopción de criptomonedas en la región según los especialistas es que  muchos de los rendimientos de las inversiones clásicas bajaron en el último tiempo, y también por la situación económica de varios de los países latinoamericanos. 

La mayoría atravesó serios problemas durante la época más dura del confinamiento y, casi de forma desesperada, los usuarios apostaron a las Criptomonedas para que sus monedas no sigan perdiendo valor.

Radiografía del comportamiento argentino

El mismo informe resaltó, como era de esperarse, que Bitcoin es la criptomoneda más buscada por los argentinos y representa casi el 16% del mercado. Luego, le siguió Ethereum (con un 14%); Dogecoin (12.9%), activo que creció mucho durante 2021 de la mano de Elon Musk, cofundador de Tesla y Space X; Solana y Riple, con el 11.7% y el 10% del total.

Más hombres que mujeres

Del mismo estudio se desprende que son los hombres los más interesados en esta clase de activos. Del total de los argentinos encuestados, que fueron alrededor de 2.000, el 17,6% dijo que tenía criptomonedas; mientras que ese porcentaje bajó al 13% en mujeres. De todas maneras, no es una realidad única de este país, sino que forma parte de una tendencia global.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción Innovación Digital 360

Nota 1 de 5