Actualidad

Cómo se encuentra el mercado asegurador en materia de innovación

Según el estudio de la consultora McKinsey, solo el 23% de las aseguradoras de la región utiliza tecnologías de automatización e Inteligencia Artificial para optimizar sus propuestas y diferenciarse

30 Sep 2022

Redacción InnovaciónDigital360

mercado asegurador

Si bien la tecnología y la digitalización cada vez se expanden más y comienzan a ser parte de la realidad de las diferentes industrias de Latinoamérica, hay un sector en particular que, en lo que respecta a la innovación, todavía está en deuda. ¿De cuál estamos hablando? Del mercado asegurador. 

Según el estudio de la consultora McKinsey, solo el 23% utiliza tecnologías de automatización e Inteligencia Artificial para optimizar sus propuestas y diferenciarse. Este dato contrasta con lo que pasa en los países más desarrollados, donde casi el total de las aseguradoras líderes hace uso de esas herramientas y soluciones.

El informe abarcó varios mercados de la región, como por ejemplo Perú, Brasil, Chile, Argentina, Colombia y México

Una de sus conclusiones más relevante es que si bien creció la inversión en tecnología, todavía resta dar el salto hacia la integración de los negocios. “La mayoría de las aseguradoras no adoptó una infraestructura moderna ni puso los datos a disposición de sus equipos internos y externos”, señala la investigación.

Otras conclusiones llamativas

Asimismo, otro dato a remarcar es que, si bien el 89% de las aseguradoras latinoamericanas relevadas ofrece experiencias omnicanales, prácticamente ninguna compañía desplegó tecnologías digitales como la Inteligencia Artificial o chatbots para mediar las tasas de conversión en los diferentes canales en los que opera.

Por otro lado, de las firmas encuestadas, solo el 13% reconoció haber realizado una migración de algunos de sus servicios centrales, dejando de lado ya sus antiguas plataformas, que en muchas ocasiones limitaban su capacidad, para implementar casos de uso de ecosistemas.

Además, cuando el 67% de las aseguradoras del mundo cuenta con tecnologías que posibilitan que equipos ágiles entreguen funcionalidades de principio a fin, sin necesidad de incluir a otros grupos, en Latinoamérica ese porcentaje solo es del 8%

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS

Nota 1 de 5