Lectura rápida

El tiempo de permanencia: el nuevo oro dentro de las métricas

  • Home
  • Inteligencia Artificial

En tiempos de fugacidad en la atención y pulgares descontrolados saltando de un contenido a otro en TikTok, hay una métrica que puede ser muy importante: el tiempo promedio por persona dentro de esas experiencias.

Publicado el 06 Ene 2023

Metaverso

Con el objetivo de comunicar sus productos y servicios de una forma original y expandir su alcance, muchas marcas están viendo en el Metaverso y la Realidad Virtual una oportunidad. Las nuevas herramientas tecnológicas que fueron apareciendo pueden significar una nueva manera de vincularse con sus clientes y, sin dudas, llegaron para quedarse.

Quizás la duda que se plantea en estos momentos es cómo se puede medir realmente la efectividad de una campaña o acción de marketing a través del Metaverso. El especialista Santiago Maíz reconoce que dado lo incipiente de estas tecnologías, en este tipo de acciones todavía no hay un alcance de audiencia tan grande como en los medios digitales tradicionales. Por otro lado, dice que se requiere de una inversión en comunicación y PR para dar a conocer estas experiencias y, por ende, tener resultados.

En una columna publicada en Forbes Argentina, Maíz es claro: todavía no se han desarrollado métricas nativas y, en general, las que existen se basan en métricas ya existentes como clics e impresiones. Sin embargo, describe que algo que se está observando mucho, especialmente en Realidad Aumentada, “es una métrica que hoy en tiempos de fugacidad en la atención y pulgares descontrolados saltando de un contenido a otro en Tik Tok, puede ser muy relevante: el tiempo promedio por persona dentro de esas experiencias”.

El tiempo de permanencia: el nuevo oro 

En todo el campo de las realidades extendidas en general, el tiempo de permanencia puede representar la métrica diferencial. Un caso concreto puede ser el de Wendýs en el protometaverso de Realidad Virtual de Meta, Horizon Worlds. La marca creó allí el espacio WendyVerse, logrando un tiempo de permanencia por persona de once minutos.

Según distintos estudios de marketing, los tiempos de permanencia en contenidos de Realidad Virtual pueden incluso triplicar el de los videos tradicionales.

En esta época de “bombardeo de información”, esta métrica es algo que hay que atender. ¿Por qué? Porque no hay que olvidarse que con un mayor engagement habrá, sin dudas, un mayor compromiso con los contenidos.

La conversión

Es otra de las métricas que hay que considerar dentro de la Realidad Aumentada. Generalmente, está asociada con la visualización del producto en 3D. Hubo marcas que incluso lograron un incremento del 400% en las ventas gracias a experiencias de este tipo. Por ejemplo, la firma Nueva York Khaite, con su campaña “pruebe antes de comprar”.

Prohibida su reproducción total o parcial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Su opinión es importante para nosotros!

Temas principales

Especificaciones

I
Indicadores
M
marketing
M
Metaverso

Nota 1 de 4