Actualidad

Qué piensan y saben los chilenos sobre el Metaverso

Un estudio arroja que solo cuatro de cada diez personas de este país están familiarizados con este concepto.

16 Ago 2022

Redacción Innovación Digital 360

Metaverso

¿Qué tanto conocen sobre el Metaverso en Chile? Al parecer todavía muy poco. Así lo revela el informe “Cómo el mundo ve al metaverso y la realidad extendida”, donde se realizó un profundo relevamiento en más de veinte países.  

El resultado en el país cuyo presidente actual es Gabriel Boric, es que solo cuatro de cada diez chilenos están “familiarizados” con el concepto de Metaverso, que en el último tiempo ganó mucho más protagonismo de Facebook (hoy llamada Meta). 

Esta cifra tan baja llevó a esta nación a posicionarse en el último lugar de los países de la región que fueron encuestados en el estudio: Brasil y Colombia arrojaron un porcentaje de conocimiento del 63%, Perú 62% y Argentina 51%. De todas maneras, es lógico. Resulta ser un término nuevo para aquellas personas que se relacionan poco con la tecnología o simplemente nacieron en otra época. 

Qué opinan aquellos que sí saben 

Algo que suelen repetir muchos analistas y desarrolladores actuales del Metaverso es que este universo modificará completamente nuestra forma de vincularnos y tendrá un impacto en nosotros en varios sentidos. Sobre este punto, el 74% de los chilenos consultados opinaron que el Metaverso tendrá un efecto directo en el aprendizaje virtual y un 75% consideró que el trabajo virtual también tendrá un rol importante en el futuro. 

Sobre la posibilidad de interactuar con la realidad extendida dentro de su vida cotidiana, hubo un 57% que esbozó comentarios positivos, pero quedando nuevamente por detrás de Perú (74%), Colombia (67%), Brasil (60%) y Argentina (58%). 

Uno de los especialistas involucrados en la investigación, Francisco Acuña, explicó en Ad Prensa que de acá a los próximos diez años hay dos desafíos importantes a atacar: “Por un lado, las dimensiones de mayor acuerdo ponen una mirada estratégica sobre el rol de los colaboradores en las empresas, y el metaverso puede ser un vehículo de desarrollo de talentos, habilidades, y también de construcción y sentido de pertenencia hacia los equipos”.  

En esa misma línea, añadió: “Los desafíos más en el corto plazo tienen que ver con los consumidores: Hoy por hoy, qué rol más allá del retail tendrá el metaverso. Por ejemplo, en industrias como la financiera, con el rollercoaster de las criptomonedas, en desarrollar nuevos modelos de interacción y también recrear confianzas en los consumidores”. 

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción Innovación Digital 360

Nota 1 de 5