Actualidad

Recibir una hipoteca para comprar un terreno en Metaverso: ya es posible

El primer caso ocurrió a principios de este año en la plataforma Decentreland. Los detalles de la operación en la nota.

20 Jul 2022

Redacción Innovación Digital 360

metaverso

Con el impulso de la pandemia muchos inversores comenzaron a explorar nuevas maneras de ganar dinero y hacerlo valer. Y en ese contexto observaron que había una posibilidad concreta en la compra de terrenos virtuales en el Metaverso. Tal es así que, en los últimos meses, a partir del aumento de la demanda su valor creció exponencialmente. 

Actualmente, los dos universos virtuales más conocidos para la compra de terrenos virtuales son The Sandbox y The Decentreland. En el primero de ellos, hay dos maneras posibles de poder adquirir uno. La “clásica”, por así decirlo, es a través de la propia plataforma. Sin embargo, hoy muchos usuarios se están inclinando por la segunda opción, que es a partir de mercados secundarios como Rarible y OpenSea. 

Hipotecas 

El sitio especializado en Criptomonedas BeInCrypto contó hace un tiempo que ya hay casos donde se han proporcionado hipotecas para comprar bienes raíces virtuales, así como ocurre en el mundo real.  

El primer hecho se registró en enero de este año, a través de la reconocida empresa de tecnología metaversa, TerraZero Technologies, en el universo de Decentreland. A través de un comunicado, la compañía señaló que había provisto al cliente de la mayoría de la financiación para que pueda comprar su terreno virtual”. 

La empresa en cuestión mantiene el inmueble virtual (representado como un token no fungible) a su “nombre” hasta que la persona que financió la compra pague el préstamo. Sin embargo, le concede al prestatario “derechos de implementación”.  

¿Qué significa esto? Que el usuario hipotecado puede construir en el terreno, organizar eventos o aloje su oficina de la empresa. Finalmente, cuando se liquida la hipoteca, el terreno virtual (es decir, el NFT) se transfiere por completo al prestatario.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción Innovación Digital 360

Nota 1 de 5