Lectura rápida

Cómo monitorizar el rendimiento del personal

Tener un mayor control y visibilidad de lo que ocurre en nuestra planta aporta un sinfín de beneficios. Sin embargo, no todo se trata de números y datos cuando hay personas detrás.

24 May 2022

Redacción InnovaciónDigital360

Rendimiento

Cualquier empresa que busque mejorar la eficiencia y optimizar el rendimiento de su planta, puede considerar entre sus planes la monitorización del rendimiento del personal técnico. Sin embargo, llevarlo a cabo no es algo sencillo, ya que implementarlo sin una estrategia previa o un fundamento detrás, podría generar cierto malestar y desconfianza dentro de un equipo de trabajo y la compañía en general.

Especialistas en IoT Industrial en América del Sur, dicen que lo primero que debe hacer una compañía que desea orientar la producción de su empresa hacia una mayor visibilidad, es “partir de un nivel base”. ¿Qué significa esto? Analizar en qué punto está la compañía, con qué tiempo se trabaja actualmente. “Para poder mejorar cualquier aspecto de una empresa, siempre habrá que empezar por el punto de partida”, señalan.

En segundo lugar, estos expertos deslizan que es importante recompensar a los equipos más productivos, demostrándoles que la monitorización tiene un sentido de ser, y que puede traducirse en beneficios económicos para aquellos empleados más eficientes. De esta manera, agregan, el personal también sentirá que su trabajo “es valorado”.

Indicadores de valor

A su vez, indican que los KPIs que se recojan deberán proporcionar información “de valor que ayude a analizar los datos de cada técnico (personal), para extraer su eficiencia individual”. 

Y en ese sentido, señalan a estos indicadores como los más importantes para poder medir y evaluar el rendimiento de un equipo técnico:

Tiempo medio de reparación:

Señalan que este tipo de información es importante relevarlo para calcular la eficiencia del equipo

Tiempo medio de respuesta:

Un dato fundamental, especialmente, para aquellas compañías que ofrecen una asistencia las 24 horas.

Tiempo medio de conclusión de trabajo:

“Este indicador mide cuánto se tarda en solucionar una incidencia desde que se comunica hasta que se finaliza por completo”, describen estos especialistas

Servicios asignados por técnico:

Es ideal para buscar la eficiencia de los trabajadores.

Promedio de horas extras:

Para evitar el exceso de trabajo y mejorar las previsiones.

“Al igual que ocurre con la gestión de los almacenes 4.0 o cualquier otro aspecto de la empresa, la monitorización del equipo técnico ayuda al rendimiento y el buen funcionamiento de la misma. Es imprescindible digitalizar estas áreas para mejorar el rendimiento, reducir costos y aumentar la producción del negocio”, cierran.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción InnovaciónDigital360

Nota 1 de 4