Actualidad

Publicidad digital, equipos electrónicos y en qué más gastan las pymes chilenas

Una de las conclusiones de un estudio marca que el comercio electrónico cada vez se hace más importante en el país.

13 Sep 2022

Redacción InnovaciónDigital360

pymes

Durante los últimos meses, el correo electrónico tomó un rol protagónico dentro de las empresas. Y es que, a raíz de la pandemia, su adopción creció profundamente. No solo en Chile sino también en toda Latinoamérica

Según datos recolectados, en ocho de los diez comercios con más compras en Chile se observó un claro aumento de las transacciones en línea, donde muchos destacaron la rapidez y sencillez que ofrece esta vía. 

Además, la investigación de una fintech chilena arrojó que, actualmente, los emprendedores y las pymes en Chile están apoyándose en el e-commerce para hacer compras de insumos, material de oficina y equipos electrónicos. Lo que marca que no solo es un canal que utilizan para vender, sino también para cubrir sus propias demandas y necesidades. 

Paquetería y logística 

En consonancia con lo dicho anteriormente sobre el desarrollo del comercio electrónico, las compañías chilenas también están invirtiendo en comercio, paquetería, transporte de carga y logística, principalmente enfocado para importaciones y exportaciones.  

Al respecto, quienes desarrollaron la investigación le explicaron a Forbes Chile que el e-commerce permite a las pequeñas empresas expandirse a otros mercados y comprar o vender mercancías a otros países. Algo que, sin lugar a dudas, representa una gran oportunidad de crecimiento y explica por qué las organizaciones están invirtiendo en estos rubros. 

Publicidad digital 

Por supuesto, al hablar del e-commerce las empresas chilenas no podían obviar algo que hoy es fundamental para posicionar un producto o un servicio en las redes sociales: la publicidad digital. El estudio también marca que las organizaciones de este país están invirtiendo mucho en pautas publicitarias en internet y redes sociales. 

De acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en Chile existen más de 2 millones de pymes que ocupan al 65.3% del total de los empleados formales en el país. Ricardo Pedraza, involucrado en la investigación, señaló que es importante que estas continúen adaptándose a los nuevos tiempos con la revolución de las tecnologías disruptivas”. De hecho, remarcó como algo positivo que muchas están acelerando sus procesos de digitalización. 

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción InnovaciónDigital360

Nota 1 de 4