Actualidad

Las proyecciones del ecommerce para 2023

Según un informe, las ventas a través de este canal – a nivel global- se duplicarán el próximo año en comparación a 2021.

04 Jul 2022

Redacción Innovación Digital 360

Ecommerce

Hace algunos años, era frecuente escuchar a muchos emprendedores o pequeños comercios decir que la venta digital no era para ellos. Sin embargo, en el último tiempo, este canal dejó de ser una opción para pasar a ser una necesidad. 

A tal punto que hoy resulta extraño encontrar marcas o empresas que no cuenten con una tienda ecommerce. Y mucho menos después de la pandemia, donde por varios meses casi que se transformó en la única vía para seguir en contacto con los clientes.

Qué dicen algunos estudios respecto a este tema

-La International Post Corporation (IPC) deslizó a través de un informe que para 2023 se espera que las ventas por internet se dupliquen a nivel global (en 2021 generaron 1.5 billones de euros).

– Además, se espera el año próximo que el 11% de la venta del Retail a nivel mundial se genere a través de este canal.

-Otro dato importante es que los smartphones serán, cada vez más, los dispositivos principales a partir de los cuales los shoppers harán sus compras online, tanto nacionales como transfronterizas. 

– Respecto a esto último, el mismo estudio detalla que con la expansión de las tiendas virtuales desaparecieron en cierta medida los límites geográficos. Hoy una persona de Argentina puede comprar un artículo de los Estados Unidos a través de eBay, por citar un caso.

Más allá de estas proyecciones y los datos brindados, este fenómeno no deja de sorprender. Sobre todo, porque el comercio electrónico tiene apenas un poco más de un cuarto de siglo de vida, y está claro que se encuentra lejos de haber alcanzado su máxima expresión.

Países referentes

A escala global, las naciones que representan los mayores mercados de ecommerce son China, India y Estados Unidos; que con el objetivo de consolidar su presencia en mercados internacionales (y no sólo a nivel retail), están trabajando para incorporar cada vez más compañías para dotarlas de una estructura acorde a dicho fin.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción Innovación Digital 360

Nota 1 de 4