Análisis en profundidad

EOS: qué es, cómo funciona, precios y gráficos, aplicaciones actuales

Acuñado en 2017, EOS es una criptomoneda que permite realizar transacciones fuera del sistema monetario tradicional. Esto es lo que es el EOS y cómo funciona

08 Abr 2022
EOS

Qué es el EOS

EOS es una criptodivisa acuñada en 2017 a raíz del éxito de Bitcoin en el mercado paralelo. Como todas las criptomonedas, EOS permite realizar transacciones fuera del sistema monetario tradicional

La principal ventaja de utilizar esta moneda es que los organismos de control ordinarios no pueden supervisar las transacciones.

El sistema EOS está estructurado en blockchains que construyen una plataforma, utilizable por los desarrolladores que trabajan en el sistema, haciéndolo operativo en el ámbito de las transacciones comerciales o financieras.

Este tipo de moneda no tiene un valor intrínseco, sino que, por el contrario, depende de las fluctuaciones del mercado.

También hay otros servicios auxiliares vinculados a EOS, como la posibilidad de activar contratos digitales (smart contracts) expresados en diferentes monedas sin estar sujetos a las leyes pertinentes del derecho internacional.

Además, el sistema EOS pone a disposición de quienes quieran desarrollar nuevas aplicaciones de sistemas conectados toda la gama de opciones que los operadores del sector ofrecen en el mercado, haciendo uso del alojamiento de servidores y del almacenamiento en la nube, lo que permite a los usuarios conseguir bloques adicionales en EOS como incentivo para su adhesión.

Las reglas que alimentan el mercado EOS son conocidas y aprobadas implícitamente por cualquiera que vaya a operar en la plataforma.

Cómo comprar fichas EOS

comprar eos

Para comprar tokens EOS, primero hay que registrarse en Coinbase, que es una plataforma para transacciones de criptodivisas. Aquí, todas las transacciones permanecen anónimas porque están encriptadas, pero para inscribirse, es necesario proporcionar sus datos personales, su dirección de correo electrónico y una copia de un documento.

Gracias a esta afiliación, se pueden comprar Bitcoins pagando con tarjeta de crédito o por transferencia bancaria.

Los bitcoins pueden transferirse a una cuenta especial llamada HitBTC, que permite transformar la moneda en dinero para diversas transacciones. Para obtener moneda en EOS, basta con activar la función Exchange y listo.

La moneda está disponible para su uso en diversas transacciones a las que sólo se puede acceder a través de plataformas como Plus 500 o eToro.

Plus 500 lleva 10 años en el mercado y actualmente es una de las mejores plataformas para operar en EOS, pero también en otras divisas.

Este broker le permite operar en los mercados de divisas tradicionales como el Forex, los Futuros y los ETFs.

El acceso a la plataforma es fácil y barato, ya que no hay comisiones por transacción, sino que sólo se cobra una pequeña comisión debido a la diferencia de inflación entre los tipos de interés que determina el mercado.

Unirse a Plus500 no es difícil, simplemente regístrese y transfiera sus EOS a una cuenta dedicada.

La ventaja considerable, que inclina la balanza a favor de Plus500, es que este sistema permite trabajar desde cualquier dispositivo, no sólo las PC, sino también las tabletas o los smartphones.

EToro es un broker de trading social, pero a diferencia de Plus500, aquí el trader opera en una única plataforma, simplemente copiando las estrategias de venta de los brokers que más ganan en el mercado.

Esta operación puede realizarse simplemente activando el botón «CopyTrader».

Debido a su simplicidad operativa, este sistema también puede ser utilizado por los recién llegados que no tienen un conocimiento profundo de las tendencias del mercado de criptomonedas.

Al igual que Plus500, eToro no cobra por la ejecución de las operaciones, sólo el pago de los diferenciales, que se determinan en función de las variaciones de los tipos de interés del mercado en el momento en que se ejecuta la operación.

Dado que las dos plataformas permiten dos tipos de operaciones diferentes, la elección de uno u otro sistema depende únicamente del tipo de operaciones que convenga realizar en función del comportamiento de los respectivos mercados.

Las ventajas de EOS

El uso de EOS permite entrar en el mercado con facilidad y transparencia, permitiendo al usuario muchas ventajas sobre el uso de otras criptodivisas.

En primer lugar, el sistema permite realizar las transacciones con gran rapidez, incluso si varios usuarios utilizan el sistema al mismo tiempo.

En el caso de que el usuario, durante la gestión de una transacción, se dé cuenta de que ha cometido un error, como teclear un importe, siempre podrá detener la transacción volviendo a disponer inmediatamente del importe gastado.

El sistema de usuarios de EOS permite el acceso al mercado incluso a quienes no son especialmente expertos en la materia, ya que el acceso y la gestión del sistema son muy intuitivos.

Además, se opta por EOS, frente a otras bitcoins, porque permite una mayor libertad en la gestión de las transacciones, que aquí se realizan de forma segura con un sistema extremadamente avanzado que está sujeto a una constante evolución y mejora tanto del sistema operativo como de las apps descentralizadas.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
Temas principales

Especificaciones

B
blockchain
C
criptomonedas
C
crypto
E
EOS

Nota 1 de 4