Análisis en profundidad

P2P: ¿Qué es y cómo funcionan los pagos p2p? El caso de la aplicación Postepay

Los pagos P2P (persona a persona) están revolucionando el mundo de los pagos digitales. ¿Pero cómo funcionan? La aplicación italiana Postepay permite gestionar las tarjetas en movimiento y cambiar dinero entre otros usuarios sin comisiones de menos de 25 euros. Las descargas ya superan los 3,2 millones

12 Nov 2021
p2p

Qué es la tecnología p2p (peer to peer)

El P2P es una tecnología informática que permite que cualquier dispositivo (ordenador o teléfono móvil, por ejemplo) actúe no sólo como “cliente”, sino también como “servidor”, es decir, que hay una potencia centralizada desde la que se puede almacenar la información y compartirla de la misma manera por todos los “clientes” (el teléfono móvil, por ejemplo).

El ejemplo más sencillo para entender el mecanismo es emule o torrent, programas que se utilizan para descargar canciones, películas y otros archivos en línea. Con estas herramientas se accede a una red de computadoras que almacenan y comparten sus archivos en la red. De forma similar, o muy similar, funcionan los pagos p2p.

Qué son los pagos p2p

Los pagos de persona a persona (pagos p2p) son una tecnología en línea que permite a los usuarios transferir fondos desde su cuenta bancaria o de tarjeta de crédito a la cuenta de otro individuo a través de tecnologías como Internet o el teléfono móvil.

Enviar dinero p2p: cómo funcionan los pagos p2p

En un caso, se confía en un tercero (como paypal, o la aplicación postepay) para almacenar la información de la tarjeta de crédito o cuenta y se autoriza al tercero a transferir fondos desde y hacia esa cuenta con otras personas que pertenecen a la misma red.

También se puede utilizar la cuenta bancaria en línea o la aplicación de la entidad financiera para enviar fondos a otra cuenta bancaria. En este caso, no es necesario que la persona que recibe el dinero forme parte de la misma red (banco o institución financiera) que el remitente.

La mayor aceptación por parte de los consumidores de la banca online, la banca móvil y el comercio electrónico ha allanado el camino para un mayor uso de los pagos p2p. Después de que PayPal dominara el mercado durante años, los principales bancos y compañías de tarjetas de crédito están entrando por fin en el juego.

Se trata de un paso importante para los bancos y las empresas de tarjetas de crédito, ya que el comercio evoluciona más allá de la relación entre particulares y un intercambio más amplio, de individuo a individuo.

 La aplicación postepay p2p para pagos entre pares

Una nueva interfaz y nuevas funciones: el cambio y la transformación digital de Poste Italiane pasa también por la nueva app Postepay. La gestión de tarjetas móviles, los pagos sencillos y seguros y la transmisión de dinero P2P son las funciones de la nueva solución lanzada por el Grupo. La nueva aplicación ya ha sido descargada por 3,2 millones de usuarios.

Se han incluido funciones innovadoras que aprovechan las tecnologías de las redes sociales y las soluciones de seguridad más avanzadas. Un sistema que cambiará los pagos y micropagos entre los 13 millones de clientes que utilizan una Postepay, que es la tarjeta de prepago más extendida en Italia (70% del mercado).

  1. enviar dinero p2p postepay: cómo hacerlo

El punto fuerte de la nueva app de Postepay, explica la empresa dirigida por Francesco Caio, “son los pagos P2P, de Postepay a Postepay, que permiten enviar y solicitar dinero en tiempo real a todos los contactos de la agenda telefónica que tengan una tarjeta Postepay y la app y disponer inmediatamente del dinero transaccionado.” Además, para los pagos inferiores a 25 euros, no hay gastos de transferencia. Este método “está pensado para fines comunitarios, para el intercambio de dinero entre personas, como regalos entre amigos o pequeños pagos para compartir el coste de una comida o cena”.

  1. p2p postepay cómo funciona

El rasgo distintivo está también en la doble posibilidad de acceso: además de la clásica inserción de nombre de usuario y contraseña, el inicio de sesión puede hacerse con el número de teléfono asociado a Postepay. El diseño de la aplicación ofrece una visión completa de todas las tarjetas Postepay de las que es titular mediante la visualización inmediata del saldo y de los últimos movimientos.

La aplicación también incluye la función “Buscar oficina de correos” para encontrar el mostrador de Poste Italiane y el Atm Postamat más cercanos. Además, los titulares de la tarjeta Postepay Evolution, la tarjeta de prepago de Poste Italiane con Iban, también pueden realizar transferencias bancarias y pospagos desde la aplicación.

  1. costes de postepay p2p: cuánto cuesta enviar dinero

El coste de enviar dinero entre postepays (es decir, de un postepay a otro postepay) es de 1 euro. El mismo coste se aplica a los recibos de viñeta para pagar el impuesto de circulación. También en este caso el coste del pago p2p con postepay será de 1 euro.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
Temas principales

Especificaciones

A
app
P
p2p
P
pago digital

LinkedIn

Twitter

Whatsapp

Facebook

Link