Google Marketing Live, el evento mundial en streaming en el que Google presenta sus novedades en el ámbito de la publicidad y, en general, de las herramientas destinadas a apoyar a las empresas, se celebró el 23 de mayo. En esta ocasión, Google -que lleva años poniendo la inteligencia artificial en el corazón de sus productos Google Ads– compartió las últimas novedades sobre sus soluciones de marketing basadas en IA.
Índice de temas
Qué llegará a Google Ads
“La inteligencia artificial es el corazón de Google Ads”, escribe Jerry Dischler, Vicepresidente y Director General de Google Ads, en el blog de la empresa. “Es la base de muchos de los productos que hemos desarrollado durante la última década e impulsa el crecimiento de empresas de todos los tamaños, con funciones como Smart Bidding pero también con productos totalmente basados en IA como Performance Max“.
“Hoy presentamos una nueva experiencia de conversación en lenguaje natural dentro de Google Ads, diseñada para impulsar la creación de campañas y simplificar los anuncios de la red de búsqueda, combinando su experiencia con la IA de Google”, ilustra Dischler.
“Solo tiene que añadir su página de destino preferida desde su sitio web: la IA de Google creará un resumen de la página y, a continuación, generará palabras clave, títulos, descripciones, imágenes y otros activos relevantes y eficaces para su campaña. Puedes revisar y editar fácilmente todas las sugerencias recibidas antes de publicarlas“.
Tras haber iniciado el año pasado la introducción de activos creados automáticamente (ACA) para los anuncios de la red de búsqueda, Google anunció que pronto se mejorarán añadiendo IA generativa, de modo que los anuncios de la red de búsqueda puedan crearse y adaptarse con mayor eficacia en función del contexto de una consulta.
Por ejemplo, con una búsqueda de “productos para el cuidado de la piel seca y sensible”, la IA puede utilizar el contenido de la página de destino y los anuncios existentes para crear un nuevo título que esté aún más alineado con la consulta, por ejemplo, “Nutre tu piel seca y sensible”. De este modo, será posible mejorar la relevancia de los anuncios y permanecer fiel a su marca.
Performance Max
Performance Max es uno de los mejores ejemplos para mostrar cómo las campañas basadas en IA pueden impulsar el crecimiento empresarial. Google ha anunciado que introducirá IA generativa en Performance Max para que sea aún más fácil crear activos personalizados y ampliarlos. Basta con apuntar al sitio web y la IA de Google empezará inmediatamente a aprender información sobre la marca para complementar la campaña con texto y otros activos relevantes. También se sugerirán nuevas imágenes generadas especialmente, que ayudarán a los clientes a darse a conocer, en una amplia gama de inventarios y formatos.
Esta funcionalidad también estará disponible en la nueva experiencia conversacional de Google Ads.
Google Marketing Live: nuevas experiencias publicitarias gracias a la IA generativa
En Google I/O se anunció la llegada de nuevas funcionalidades de IA generativa a la Búsqueda. “Estas nuevas experiencias harán que la Búsqueda sea más inteligente y sencilla y continuará permitiendo a las personas llegar a lo mejor de la web, incluido tu negocio. El futuro de la búsqueda está evolucionando y, con él, también evolucionará la publicidad, ofreciéndole nuevas oportunidades de crecimiento para su negocio y visibilidad para su marca”, afirma Dischler.
La nueva Experiencia Generativa de Búsqueda (SGE) está disponible en Search Labs, desde donde se puede acceder a los experimentos de Búsqueda de Google. “En Google I/O mostramos cómo se mostrarán los anuncios con esta nueva experiencia. En los próximos meses, experimentaremos con anuncios de Búsqueda y Compras integrados directamente en la vista general basada en IA y en el modo conversacional. También experimentaremos con nuevos formatos nativos de SGE que utilizan IA generativa para crear anuncios relevantes y de alta calidad personalizados para cada paso de la ruta de búsqueda”, continúa Dischler en el blog de Google.
Un futuro basado en la IA y centrado en la privacidad
Google continúa su comunicación bajo el lema de la confianza. ‘Generar confianza en las personas es crucial para que Internet, apoyado en la publicidad, perdure a largo plazo. Queremos ayudarte a vivir este momento con soluciones de Google Ads basadas en IA y centradas en la privacidad”. Como las cookies de terceros se eliminarán de Chrome el año que viene, nuestros equipos de publicidad están probando activamente nuevos indicadores centrados en la privacidad desde Privacy Sandbox para ayudarte a seguir llegando a clientes relevantes y medir los resultados”, explica Dischler.
“Estas soluciones publicitarias se basan en nuestros principios de IA y están diseñadas para que su negocio prospere”, concluye Dischler.
Prohibida su reproducción total o parcial.