Lectura rápida

Cómo un CRM moderno puede revolucionarte el proceso de venta

Cuáles son los atributos que debe tener un Customer Relationship Management para enamorar a un equipo comercial de una empresa.

03 May 2022

Redacción InnovaciónDigital360

CRM

Contar con un sistema CMR permite marcar una hoja de ruta desde la prospección de clientes potenciales hasta el cierre de la venta.

Por eso, en los tiempos que corren, su implementación se ha transformado en una apuesta estratégica para los equipos comerciales de alto rendimiento. Los vendedores, cada vez más receptivos, ven en ella una herramienta productiva que los ayuda a cumplir sus objetivos mensuales y anuales.

Por definición, es una aplicación que permite centralizar en una única Base de Datos todas las interacciones entre una empresa y sus clientes. Según el sitio especializado en el tema, Elegir CRM, un sitio especializado en software, el CRM permite “compartir y maximizar el conocimiento de un cliente dado y de esta forma entender sus necesidades y anticiparse a ellas”. 

Según referentes del área, para que los equipos comerciales lo amen y generen más ventas, un CRM Moderno debe tener los siguientes atributos o virtudes:

1- Integración con el ERP:

Al respecto, Lina Vallejo Reyes, Gestora de Campañas de equipo CMO, sostiene que, al tener sincronización con el ERP de información como listas de productos, facturación, clientes, pedidos; “se genera transparencia en los procesos y se agiliza la gestión de pago de comisiones”.

2- Asistente personal inteligente:

Aquí Reyes señala que, de alguna manera, un CRM moderno es un asistente personal para los vendedores. Por lo tanto, entiende que debe ser capaz de “dar recomendaciones de actividades, generar dashboards inteligentes, contar con escritura de voz”; entre otras cosas.

3- Que sea ágil, intuitivo y de fácil acceso:

Es ideal que se pueda acceder desde cualquier dispositivo y navegador de internet, y que cuente con un Front End amigable.

4- Visibilidad:

Sobre este punto, Reyes enfatiza la necesidad de que el equipo comercial y su manager puedan observar fácilmente todas las interacciones, procesos de venta, contactos y toda la información relevante en un solo lugar.

5- Movilidad:

Facilita el registro de actividades y acciones con los clientes tanto online como offline, con esto se mejora la comunicación y no hay lugar a reprocesos”, cierra Reyes.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción InnovaciónDigital360
Temas principales

Especificaciones

B
base de datos
C
Clientes
C
CRM
E
Empresas

Nota 1 de 5