Lectura rápida

En qué consisten los NFT Gaming y “Play To Earn”

Este tipo de juegos hizo que la industria gaming creciera notablemente en el último tiempo. Por qué han adquirido tanta popularidad y qué tanto influyeron los Tokens Fungibles y No Fungibles en su desarrollo.

16 Jun 2022

Redacción Innovación Digital 360

NFT Gaming

Los famosos juegos play to earn, que hoy están de moda, están revolucionando la industria del Gaming e incorporando un nuevo perfil de jugadores a su comunidad. Si bien antes existían juegos que permitían ganar dinero con ellos, con la llegada de los denominados NFT Gaming esta tendencia se volvió masiva y hoy es un verdadero boom.

Referentes de la industria del Blockchain explican que este modelo de play to earn consiste en una nueva forma de encarar y entender los videojuegos, donde la idea es que los players puedan generar ingresos Los juegos de este tipo “recompensan” a quienes forman parte de esos universos y su comunidad.

En ese contexto, los tokens fungibles fueron fundamentales para que este modelo crezca. Por ejemplo, describen los expertos consultados por Innovación Digital 360, “en el juego Axie Infinity, con cada triunfo se recolecta una cantidad de pociones Smooth Love Potion (SLP), representadas por tokens fungibles con valor económico”.

El objetivo de los Play to earn

El objetivo de los juegos play to earn busca ser más justo con los jugadores, con su comunidad. Y es que, en definitiva, son éstos quienes, con su esfuerzo, estudio, tiempo y creatividad, les dan verdadero valor e importancia a los juegos.

Bajo esa mirada es que los players pueden realizar misiones y acciones a cambio de premios, “representados por un token fungible como SLP. Además, Axie Infinity también reparte su token de gobernanza AXS a los 1000 jugadores mejor ubicados en cada temporada”, añaden los expertos.. 

Asimismo, señalan que los NFT pueden aparecer como personajes, como avatares. y también en la forma de tierras: parcelas digitales únicas sobre las que se puede construir; por ejemplo.

Estos artículos, coleccionables y avatares que los jugadores van ganando a medida que avanzan, además de sumarse a su inventario en el juego, tienen un valor económico. Es decir, se suman a su portafolio de criptoactivos, ya que le pertenecen, son de su propiedad. 

Esa ownership -cierran los expertos- queda asentada en blockchain, por lo que se vuelve inalterable salvo para el propietario, que puede vender, prestar, alquilar y hacer muchas otras cosas con sus NFT#.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción Innovación Digital 360

Nota 1 de 4