Lectura rápida

Ventajas de la infraestructura como servicio (laaS)

Este tipo de cloud computing es de los más solicitados por las compañías que buscan adaptarse a los cambios tecnológicos y administrar de forma correcta sus datos. Conocé los principales beneficios de laaS.

04 May 2022

Redacción InnovaciónDigital360

laaS

Elegir según lo que se necesita y no gastar de más. El modelo de la infraestructura como servicio (laaS) invita a las empresas a ser parte de la tecnología y las ayuda a conocer con precisión qué, cuándo y cómo tomar decisiones según la gestión y almacenamiento de datos. 

A través de este modelo de IaaS, las marcas tienen acceso bajo demanda a recursos de computación escalables como lo son los servicios a través de Internet. Así es como no tendrán que aprovisionar, configurar o gestionar las infraestructuras y solo pagan por el uso que se hace de estos recursos.

Este se diferencia de otros esquemas como el ‘Software as a Service’. En vez de que todos los recursos informáticos estén provistos por el prestador de servicios, en el modelo IaaS el proveedor ofrece virtualización, el almacenamiento, la conectividad, los servidores, el sistema operativo y el soporte, ya sea para la puesta en marcha como en la utilización.

Las ventajas 

Este tipo de tecnología presenta numerosos beneficios. Con ellas, las organizaciones podrán:

Mejorar su disponibilidad:

Con solo tener conexión a internet, en cualquier momento o lugar, los colaboradores de una compañía podrán acceder a sus datos, aplicaciones y recursos a través de laaS.   

Ganar escalabilidad:

Con este modelo las empresas podrán escalar su negocio y potenciarlos porque adaptarán sus recursos a las necesidades, características y oportunidades del negocio.

Ahorrar costos:

Las empresas, al no tener que adquirir, administrar o mantener su propia infraestructura, podrán ahorrar significativamente sus costos. 

Garantizar su seguridad:

Ya sea para aplicaciones y datos, los proveedores de infraestructura como servicio garantizan mayor seguridad y mejoran, por ejemplo, los procesos de recuperación ante desastres. Así, aumenta la estabilidad y la confiabilidad de los servicios.

Acelerar su innovación:

En esta oportunidad, cuando una empresa decide lanzar un nuevo producto o servicio que implica recursos tecnológicos, la infraestructura facilitará los caminos para implementarlos en cuestiones de minutos u horas y no, días o semanas, como solía suceder.

Así, con estos beneficios, las empresas saben que, este modelo, los hará destacarse frente a la competencia y ser, cada día más, mejores.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción InnovaciónDigital360

Nota 1 de 5