Lectura rápida

Así fue como NS Agro diseñó su estrategia en la nube

Se trata de una empresa chilena que se dedica a la comercialización de productos fitosanitarios, maquinaria, insumos, servicios y consultoría.

Publicado el 15 Mar 2023

NS Agro.

NS Agro es una compañía con sede en Chile y presencia en Perú que se dedica a la comercialización de productos fitosanitarios, maquinaria, insumos, servicios y asesoría técnica. En otras palabras, y para resumir su expertise, entrega soluciones e innovaciones para el mundo agrícola. La organización necesitaba de una solución potente que la ayudara a analizar, conectar y recolectar datos en la nube y por eso decidió implementar SAP® Analytics Cloud en SAP Business Technology Platform. 

NS agro se caracteriza – debido a su rol de consultora – por invertir fuertemente en investigación y desarrollo. Se encuentra constantemente compartiendo información sobre nuevas innovaciones a través de seminarios web y eventos especiales.

A continuación profundizaremos acerca de por qué esta empresa chilena decidió dar un salto de calidad y adoptar SAP® Analytics Cloud.

Con el objetivo de transformarse en una de las empresas líderes en suministros agrícolas, centrándose en agroquímicos y fitosanitarios, NS Agro decidió recopilar datos transaccionales de sus 25 sucursales en Chile y cinco en Perú. No obstante, se dieron cuenta de que no tenían mucho más que los detalles de facturación, sus números de teléfono y direcciones.

“Con los datos más ricos de clientes almacenados en silos con varios equipos de ventas en SAP y sistemas de terceros, NS Agro necesitaba obtener una visión consolidada de todo su panorama de datos y utilizar una potente solución de análisis para ayudar a tomar decisiones oportunas y eficaces”, cuentan las fuentes.

Invirtiendo en la nube

Por lo tanto, para clarificar el camino hacia una empresa inteligente, NS Agro diseñó una estrategia en la nube invirtiendo en la solución  SAP® Analytics Cloud en SAP Business Technology Platform (SAP BTP). Al terminar con los silos de datos, estas tecnologías integradas lograron una sólida base técnica sobre la que mejorar la agilidad empresarial y la innovación continua a través de la integración, la extensibilidad y la rápida obtención de valor de los datos.

Gracias a la gestión y el análisis de datos en un único lugar, desde la empresa sostienen que con el uso de SAP Analytics Cloud hoy la organización puede extraer datos de previsión de la base de datos SAP HANA Cloud y tomar decisiones de principio a fin.

“Aprovechando el entorno SAP BTP, Cloud Foundry, NS Agro conectó la solución SAP Data Intelligence, virtualizando y replicando los datos de una base de datos local a SAP HANA Cloud, utilizando el componente de lago de datos gestionado para SAP HANA Cloud; para almacenar de forma segura grandes cantidades de datos”; cuentan personas involucradas con esta transición.

Desde los altos directivos hasta el sector de ventas tienen ahora un acceso más fácil y rápido a los datos y a las perspectivas de SAP y los sistemas de terceros.

Capacidad de predicción

Además, con la adopción de SAP Analytics Cloud la empresa mejoró su capacidad de predecir resultados a final de mes. Comentan que ahora pueden revisar los números siempre que lo deseen, hasta incluso simular escenarios, cuando antes era imposible.

Asimismo, con alrededor del 98% de sus ventas basadas en la financiación de las compras de los clientes, la organización también está utilizando SAP Analytics Cloud para ayudar a tomar decisiones, analizando el riesgo crediticio antes de aprobar líneas de crédito a los clientes.

Prohibida su reproducción total o parcial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Su opinión es importante para nosotros!

Temas principales

Especificaciones

E
Empresas
N
nube
T
transformación digital

Países

C
Chile

Nota 1 de 4