Lectura rápida

Lanzan solución basada en imágenes satelitales para mejorar la Agricultura de precisión

Consiste en una herramienta de visualización de datos y mapeo, combinada con Inteligencia Artificial. Los detalles en la nota.

Publicado el 06 Dic 2022

Agricultura de precisión.

Con el objetivo de ayudar a las empresas agrícolas a visualizar conjuntos masivos de datos a nivel mundial, comprender cómo cambian los rendimientos de los cultivos a lo largo del tiempo y ofrecer información a escala global, una importante desarrolladora de software lanzó al mercado una solución de visualización de datos y mapeo que, según cuentan desde la empresa a Innovación Digital360, combina Inteligencia Artificial patentada con imágenes satelitales.

Tal como explican sus desarrolladores, esta nueva herramienta hizo su prueba primero en el Viejo Continente para luego expandirse a otros territorios, como por ejemplo la Argentina. Las fuentes comparten que esta solución resultó muy útil en Ucrania, donde en el último tiempo creció la preocupación por la seguridad alimentaria y los problemas de escasez. 

Mayor supervisión y control

Por ejemplo, a raíz de su implementación allí se pudo determinar que la superficie dedicada a los principales cultivos de primavera, el maíz y el girasol, habían disminuido un promedio de 40% en las regiones afectadas por la guerra. 

Esta nueva herramienta se complementa con otra anteriormente lanzada, que ayuda a los agricultores a supervisar a distancia el estado de los campos, detectar rápidamente los problemas, trabajar con zonas de productividad y aplicar fertilizantes y semillas de tasa variable. Todo desde una app, que permite controlar de forma remota la plantación.

“La aplicación nos permite calcular cuánto podemos ahorrar redistribuyendo los fertilizantes entre las distintas zonas de productividad, reduciendo la dosis en algunas zonas del campo y aumentándole en otras, con lo que se reduce el consumo de insumos y aumentan los beneficios”, describen. 

Por ejemplo, esta solución está presente en Argentina desde 2017 y casi el 23% de las tierras del país utilizan la aplicación.

Prohibida su reproducción total o parcial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Su opinión es importante para nosotros!

Temas principales

Especificaciones

D
datos

Nota 1 de 5