Lectura rápida

Cómo gestionar el área de Recursos Humanos con los datos

Una de las ventajas que destacan los especialistas es que, apostando por el Big Data en Recursos Humanos, se pueden analizar los valores de manera global (es decir, de toda la organización) pero también específica.

26 Jul 2022

Redacción Innovación Digital 360

Recursos humanos

Incorporar los datos a la gestión de los Recursos Humanos puede representar varios beneficios para las empresas y los especialistas destacan dos: el incremento de la productividad y el compromiso del personal. Pero no solo de los profesionales que se desempeñan dentro de esa área en la organización, sino también de todos los empleados de la compañía. Ahora veamos por qué. 

Al basarse en datos, inevitablemente la productividad del departamento de Recursos Humanos aumentará, ya que no solo acelerará y simplificará los procesos asociados a trámites administrativos, sino que también descentralizará las gestiones diarias, facilitando así la gestión directa de los equipos de trabajo. 

Los datos, un gran aliado 

Está claro que los datos son un gran aliado para aquellos que son responsables de la toma de decisiones en la empresa. Sin embargo, muchas veces las organizaciones no saben cómo organizar y analizar todo ese caudal de la información que tienen.  

Actualmente, existen soluciones que convierten esos datos en información. Y no solo eso, sino que hasta los visualizan de forma gráfica para que los ejecutivos pueden interpretarlos con mayor facilidad y en tiempo real. 

Las empresas que apuestan por el Big Data en Recursos Humanos pueden analizar los valores de manera global (de toda la organización) pero también específica. Es decir, haciendo foco solo en algunas áreas de la compañía y tomando diferentes perspectivas de análisis de observación.  

El Big Data permite también que, sin que los ciclos de tesorería se vean alterados, se gestionen los salarios en tiempo real. Esto no solo simplificará los procesos administrativos, sino que también incrementará los beneficios para los empleados y ahorrará tiempo. “Administrar el cashflow desde un panel de control posibilita una gestión y control total de anticipos solicitados, la descarga del fichero de liquidaciones o la comunicación completa por email”, sostienen especialistas en diálogo con América Retail.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción Innovación Digital 360

Nota 1 de 4