Big Data

Todas las novedades que dejó el “AWS re: Invent 2023”

AWS presentó Amazon S3 Express One Zone, así como cuatro integraciones Zero-ETL y nuevas características para AWS Supply Chain. A continuación, las nuevas soluciones de Amazon en detalle.

Publicado el 11 Dic 2023

AWS re:Invent 2023 se celebró en Las Vegas, del 27 de noviembre al 1 de diciembre. Estos fueron los principales anuncios hechos durante el evento de Amazon Web Service.

AWS re:Invent 2023: La IA ocupa el centro del escenario

AWS dio a conocer Amazon S3 Express One Zone, así como cuatro integraciones Zero-ETL y nuevas características para AWS Supply Chain.

Amazon S3 Express One Zone está disponible, para ofrecer una nueva clase de almacenamiento Amazon S3 de alto rendimiento y zona única. Proporciona un acceso a los datos sólido, consistente y rápido (en milisegundos) a las aplicaciones de los clientes más sensibles a la latencia.

De hecho, constituye la solución de almacenamiento de objetos en la nube con la latencia más baja, velocidades de acceso a los datos hasta 10 veces más rápidas y costos de solicitud de acceso hasta un 50 por ciento más bajos que Amazon S3 Standard, desde cualquier zona de disponibilidad de AWS, dentro de una región de AWS.

AWS re:Invent 2023 - CEO Keynote with Adam Selipsky

Además, AWS lanzó cuatro nuevas integraciones que permiten a los clientes hacer conexiones y análisis de datos de forma rápida y sencilla, sin tener que construir y administrar complejos pipelines de extracción, transformación y carga (ETL).

Las nuevas integraciones de Amazon Aurora PostgreSQL, Amazon DynamoDB y Amazon Relational Database Service para MySQL con Amazon Redshift hacen que sea más fácil conectar y analizar datos transaccionales procedentes de diversas bases de datos relacionales y no relacionales en Amazon Redshift. Los clientes ahora también pueden aprovechar Amazon OpenSearch Service para realizar búsquedas de texto completo y vectoriales en los datos de DynamoDB, casi en tiempo real.

Novedades para AWS Supply Chain.

AWS finalmente quitó el velo a cuatro nuevas características para AWS Supply Chain, que reúnen los casi 30 años de experiencia de Amazon en cadenas de suministro con la resiliencia, seguridad y continuidad empresarial de un servicio gestionado por AWS para hacer que sea más fácil para los clientes mejorar sus cadenas de suministro. Las nuevas capacidades, disponibles en 2024, amplían las capacidades de los lagos de datos existentes, la planificación de la demanda y las recomendaciones basadas en el aprendizaje automático.

Las nuevas capacidades de planificación del suministro, colaboración, sostenibilidad e IA generativa permiten dar soporte a la cadena de suministro en sentido ascendente (como los pedidos a proveedores). AWS Supply Chain permite a todo un nuevo grupo de clientes, incluidos los fabricantes de manufacturas, aprovechar las ventajas del servicio.

Prohibida su reproducción total o parcial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Su opinión es importante para nosotros!

C
Mirella Castigli
Temas principales

Empresas

A
Amazon

Especificaciones

I
Innovación
T
tecnología

Nota 1 de 4