Actualidad

Buenos Aires proyecta el pago de impuestos con Crypto

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, adelantó que en un futuro cercano los ciudadanos del distrito podrán pagar sus impuestos con Crypto.

23 May 2022

Redacción InnovaciónDigital360

Impuestos con Crypto
Impuestos con Crypto

Según las proyecciones de una importante consultora, se espera que la adopción de Criptomonedas en la Argentina dé este año un salto significativo. Y es que, de acuerdo a un estudio de Sherlock Communication, en 2022 se registrará un crecimiento del 235%, que se explica, sobre todo, por la alta inflación que acecha al país hace varios años.

En sintonía con esta tendencia que va en aumento, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, sorprendió al anunciar que en su gestión llevan meses trabajando con referentes del sector de las Criptomonedas para que puedan pagarse impuestos del distrito usando este activo digital. 

Impuestos con Crypto

“Esto no significa que la ciudad va a tener cripto en las cuentas públicas, sino que a partir de un acuerdo con las billeteras virtuales vamos a sumar una opción más de pago a las que ya tenemos, con la idea de facilitar las cosas”, explicó Larreta, que, si bien no se animó a dar una fecha concreta, la noticia ya marca una evolución en materia tecnológica para Buenos Aires, la ciudad más visitada por los turistas en la Argentina. 

En una misma línea, el secretario de Innovación y Transformación Digital, Diego Fernández, expuso que “hablar de Criptomonedas es hablar de innovación, de oportunidades y libertad”  y detalló que el deseo del Gobierno porteño es que las personas puedan pagar con las herramientas que ya usan, porque con “la tecnología surgieron nuevas formas de pagar y ahorrar”. Según se supo, hay varias compañías argentinas de Criptomonedas que serán parte de la iniciativa.

De concretarse no sería el único de la región, ya que el pasado 25 de marzo, en la Carioca Criptoactividad, un evento de la industria cripto que se lleva a cabo en Brasil, funcionarios del ciudad de Río de Janeiro anunciaron que a partir de 2024 se podrán pagar impuestos con criptomonedas.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción InnovaciónDigital360

Nota 1 de 4