Actualidad

Chile y Colombia se unen por la innovación

Las exportaciones tech de Chile a Colombia llegaron el año pasado a una cifra cercana a los US$ 70 millones, según los reportes.

20 May 2022

Redacción Innovación Digital 360

Tech

Como ya hemos mencionado en otros artículos, los servicios tecnológicos han crecido mucho a partir de la pandemia de Coronavirus. Tecnologías como la Automatización, la Inteligencia Artificial o el Blockchain se van haciendo cada vez más protagonistas de la industria y la gente se va familiarizando con ellas.

Dos países de la región que han crecido muchísimo al respecto son Chile y Colombia. El primero se diferencia por su oferta destacada de servicios de IT, con la cual atiende a países que se encuentran en pleno crecimiento tecnológico, como es el caso de la nación cafetera

Hace tiempo que ambos países vienen desplegando un trabajo mancomunado, en donde existe una profunda integración comercial, transferencia de conocimiento e innovación; vinculadas a los sectores tech y subsectores como el agrotech, edutech, fintech, ecommerce y biotech

Exportaciones Tech

De hecho, según la colombiana Marcela Aravena, especialista en cuestiones tecnológicas, las exportaciones tech de Chile a Colombia llegaron el año pasado a una cifra cercana a los US$ 70 millones. Y no sólo eso: en 2021 Colombia fue el mercado que registró el mayor crecimiento en sus importaciones de servicios IT desde Chile, con un incremento que promedió el 46%. 

Según el sitio Portafolio, los principales servicios exportados a Colombia fueron los de reparación y mantenimiento de aviones, asesoría en marketing, apoyo técnico en computación e informática, diseño y desarrollo de aplicaciones y servicios de asesoría en tecnología de la información.

Sin dudas, en el último tiempo se registró un fuerte crecimiento del sector de proveedores de servicio IT chilenos a Colombia. Y esto gracias a la transformación digital, que en definitiva lo que generó fue abrir nuevas oportunidades de trabajo y establecer alianzas estratégicas de conocimiento e intercambio entre ambos países.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción Innovación Digital 360

Nota 1 de 3