Lectura rápida

Cuál es la red de Blockchain más ecológica del mundo

Según el informe de “Crypto Carbon Rating Institute”, la blockchain más sustentable del mundo es la red Avalanche.

12 Jul 2022

Redacción Innovación Digital 360

Blockchain

De acuerdo a un reciente informe de Crypto Carbon Rating Institute (CCRI), la blockchain Avalanche se transformó en la cuarta red más grande a nivel global y en la más sustentable del mundo. ¿Cómo se llegó a esta conclusión? Comparando el consumo de energía anual de cada red versus el consumo anual promedio de un hogar de los Estados Unidos, que es de 10.600 kWh.

El análisis, que fue publicado en el Informe de Eficiencia Energética y Huella de Carbono de los Protocolos de Blockchain de CCRI, detalla que la red Bitcoin  (la criptomoneda más fuerte del mercado) consume la misma energía que 8.5 millones de viviendas en un año. ¿Cuánto representa esto? Aproximadamente 89.780.000.000 kWh.

La red Ethereum, que además es la segunda crypto más fuerte en la actualidad, consume poco más de 17.300.000.000 kWh, equivalente a lo que utilizan 1,6 millones de hogares de la nación norteamericana.

Blockchain Avalanche

Y aquí llega el dato más sorprendente con la blockchain de Avalanche, que consume solo 489.311 kWh anuales: la energía que utilizan solo 46 hogares estadounidenses por año.

Vale aclarar que en el último tiempo las Criptomonedas y todo su ecosistema se han puesto en discusión por aquellos que sostienen que este tipo de activos, por falta de regulación, se utilizan para fines ilegales como el lavado de dinero o la evasión fiscal.  

También, por quienes levantan la bandera del medioambiente y cuestionan con firmeza el daño energético innecesario que producen las criptomonedas. Por eso, este dato aportado sobre la red Avalanche no es menor.

Tal como explica la Academia de Binance, Avalanche se lanzó en septiembre de 2020 por Ava Labs, cuyo equipo tiene sede en Nueva York. Una de sus novedades es que utiliza Subnets como método de escalabilidad horizontal, “lo que permite la creación de blockchains personalizables e interoperables”. 

 

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción Innovación Digital 360

Nota 1 de 5