Lectura rápida

Por qué a los jóvenes les atrae la idea de Web 3.0

Aún en plena transición, los internautas cada vez se ven más seducidos por este concepto al que muchos llaman el futuro de la Internet. Hacia dónde vamos y dónde estamos actualmente.

Artículo publicado el 16 Gen 2023

Redacción InnovaciónDigital360

Web 3.0

Mientras las finanzas descentralizadas, los NFT y el Blockchain van ganando terreno, muchos hablan de la próxima generación de Internet. Es decir, la evolución de lo que hoy conocemos al mencionar esta palabra. Los especialistas hablan de una Web 3.0, que tiene que ver y mucho con el Metaverso. Además, afirman que esta transición ocurrirá antes de lo imaginado. 

De hecho, Yat Siu, un gran animador de todo este ecosistema, dice que se espera que en los próximos dieciocho meses se sumen cientos de millones de participantes nuevos al metaverso abierto. En una entrevista en la Cumbre de Asia-Pacífico del Urban Land Institute, el experto dijo “que se lanzarán juegos de blockchain nuevos y de mayor calidad, que traerán una nueva ola de personal al espacio”.

Características de la Web 3.0

La característica diferencial de la Web 3.0, una vez que se consolide, será su descentralización. ¿Qué significa esto? Básicamente, que se trasladará a las manos de los usuarios los derechos de propiedad digital de las empresas tecnológicas, con la posibilidad de moverse libremente entre plataformas en el Metaverso abierto. 

Las nuevas generaciones

Según citó Forbes, para Siu la adopción de la Web 3.0 llevará la bandera de los más jóvenes, deslizando que uno de los motivos por los cuales los más jóvenes se ven seducidos por esta idea es porque sienten que “representa un futuro mejor”. ¿Por qué? “Tienen la sensación de que los sistemas financieros y las oportunidades existentes no funcionan para ellos”. Bajo esa sensación es que encontraron – dice – en la Web 3 un espacio donde puede construir y crear cosas por sí mismo y tener la propiedad digital en todas las plataformas. 

Veremos cómo continúa desarrollándose en este nuevo mundo en 2023 y hasta dónde puede llegar. El potencial es realmente prometedor.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
Temas principales

Especificaciones

I
Internet
M
Metaverso
W
Web

Nota 1 de 5