Actualidad

Qué provincia argentina se suma a la tendencia crypto

Se encuentra en el interior del país: hablamos de Mendoza, que apunta en el mediano plazo a convertirse en una «Ciudad Cripto Friendly».

30 Jun 2022

Redacción InnovaciónDigital360

crypto

Así como la Ciudad de Buenos Aires analiza la posibilidad de que en su distrito se puedan pagar impuestos con criptomonedas, Mendoza, otra provincia de Argentina, apunta a posicionarse como un destino “amigable” con esta clase de activos, avanzando en un plan para que algunos de los comercios de la ciudad puedan realizar transacciones con Crypto.

Bajo el concepto de “Ciudad Cripto-Friendly», Ulpiano Suarez, intendente de Mendoza, y una importante compañía de billeteras virtuales, sellaron un convenio con la idea de llevar adelante distintas capacitaciones vinculadas al funcionamiento de las criptomonedas, para que finalmente, más adelante (no dieron fechas estimadas), el municipio expanda las opciones de medios de pago de los comercios.

En los últimos años, los Tokens digitales y las criptomonedas experimentaron un notable crecimiento en la Argentina y Latinoamérica, utilizándose en gran medida como inversión y ahorro, dentro de un contexto donde la inflación ha escalado a un nivel brutal. 

Por eso es que Mendoza también buscará adaptarse a esta nueva tendencia, que en definitiva también le aportará a nivel turístico: cada vez más viajeros buscan destinos “Cripto – Friendly” en donde puedan hacer pagos con estos activos.

Panorama global

A nivel regional, en septiembre pasado El Salvador se transformó en el primer país del mundo en darle al Bitcoin, la criptomoneda más “poderosa” de todas, el estatus de moneda de curso legal. Luego, en países como México y Chile se está planteando su regulación.

Por otro lado, Emiratos Árabes Unidos se propuso ser el nuevo centro de la industria de las criptomonedas y, bajo esa premisa, la Autoridad de Servicios Financieros de Dubái emitió varias aprobaciones regulatorias en pos de apoyar y permitir el comercio de crypto en varias zonas económicas libres de allí.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción InnovaciónDigital360

Nota 1 de 3