NEWS

DIGITAL360 aterriza en América Latina: acuerdo vinculante firmado para la mayoría de las acciones de XONA

La agencia de marketing situada en Buenos Aires ofrece una gran variedad de servicios como organización de eventos, proyectos de comunicación y estrategias multicanales. El CEO Raffaello Balocco: “Inicia un importante camino de expansión internacional para el Grupo”

26 Ene 2022
Raffello Balocco

DIGITAL360 S.p.A., una PYME innovadora que cotiza en Euronext Growth Milano, anuncia que ha firmado un acuerdo vinculante para adquirir una participación del 51% en EMPRENDIMIENTOS AEREOS S.R.L. («XONA»).

XONA es una agencia de marketing con sede en Buenos Aires que se centra específicamente en el mercado tecnológico. Gracias a sus habilidades especializadas, su creatividad distintiva y su fuerte posicionamiento en el mercado de LATAM, XONA trabaja con algunas de las empresas líderes de la zona (incluyendo algunos proveedores importantes en el mundo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación), proporcionando servicios que van desde la comunicación hasta la organización de eventos (tanto presenciales como digitales), desde la estrategia de contenidos hasta las actividades de relaciones públicas.

Con esta primera adquisición, DIGITAL360 se adentra en un enorme mercado con gran potencial de desarrollo, el de LATAM, caracterizado por múltiples factores de interés para el Grupo: una similitud del mercado digital local con el italiano (por un lado un retraso en la digitalización de las empresas y administraciones públicas y una presencia de muchas PYMES, por otro el papel central en el mercado de los propios Vendors tecnológicos); un fuerte crecimiento esperado de la digitalización, gracias al empuje cultural derivado de la pandemia y la llegada de importantes fondos públicos para la revitalización de la economía; un entorno competitivo favorable, muy fragmentado y carente de operadores con cuotas de mercado significativas; varios países que comparten el idioma español, lo que permite la creación de un equipo único y una plataforma compartida.

«Estoy muy satisfecho con esta operación», afirma Raffaello Balocco, CEO de DIGITAL360, «que inicia un importante camino de expansión internacional para el Grupo, con el que pretendemos replicar el exitoso modelo ya probado en Italia en una zona con fuertes perspectivas de mercado». XONA es una agencia maravillosa, dinámica y competente, dirigida por un empresario experimentado, Fabricio Riccitelli, con una cultura muy similar a la nuestra. Llevamos más de un año trabajando con XONA en el mercado local y hemos comprobado no sólo las grandes capacidades de la empresa, sino también las numerosas sinergias con todo el grupo».

«Durante más de 20 años en XONA hemos sido socios estratégicos de nuestros clientes, diseñando experiencias de marketing y comunicación que añaden valor a sus marcas y contribuyen a la consecución de sus objetivos de negocio – dice Fabricio Riccitelli, CEO y fundador de XONA -. Estamos encantados de unirnos al grupo DIGITAL360: juntos podremos generar importantes sinergias en la cartera de servicios ofrecidos y llegar a nuevos mercados, con el fin de aprovechar más eficazmente las numerosas oportunidades de expansión que ofrece la región».

La adquisición de XONA inicia una ambiciosa senda de expansión internacional que pretende replicar el modelo de desarrollo ya experimentado con éxito por DIGITAL360 en Italia, basado tanto en un importante crecimiento orgánico como en la adquisición e integración de numerosas empresas, con el objetivo último de consolidar unos mercados muy fragmentados.

La solidez adquirida por el Grupo a través de esta experiencia y su probada capacidad de agregación, junto con las importantes inversiones realizadas en los últimos años en competencias y plataformas tecnológicas que también pueden utilizarse en otros países, son las bases de este ambicioso proyecto de expansión internacional.

Los detalles del acuerdo

Según el acuerdo, el 51% de las acciones se venderá por una contraprestación de 395.000 euros, pagaderos en efectivo al cierre.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS

Nota 1 de 4