Lectura rápida

El almacenamiento como servicio emerge bajo una nueva luz

La flexibilidad que aporta este nuevo modelo a empresas y proveedores de servicios no hace más que aumentar, aseguran expertos.

Artículo publicado el 20 Dic 2022

Redacción InnovaciónDigital360

Almacenamiento

En enero de este mismo año, un informe de KPMG arrojó que el 85% de responsables de gestión de riesgos de compañías importantes de EE.UU., aseguró haber sufrido pérdidas por fraude en el último año. En esa misma línea, datos del FBI marcaron que el cibercrimen le costó a las organizaciones del país aproximadamente 7 millones de dólares en 2021. 

Según expertos en almacenamientos de datos, la “ciberesiliencia” es una tendencia que continúa posicionándose en lo más alto de las prioridades de los CIOs, los CISOs y también de los CEOs y juntas directivas. El costo económico del robo de información puede resultar mortal para una compañía.

Por otro lado, si bien se proyectaba un incremento importante en las estrategias relacionadas con la automatización en el sector del almacenamiento empresarial –algo que efectivamente ocurrió-, lo que quizás no se esperaba tanto era la creciente demanda de automatización autónoma. Según estos especialistas internacionales en almacenamientos de datos, las compañías buscan automatizar sus plataformas por la variedad de beneficios que pueden obtener. 

Entre ellos, se destacan una administración más sencilla, sostenibilidad, menor CAPEX y OPEX, un uso más eficiente de los recursos de TI y capacidades de autoaprendizaje para la mejora continua.

Servicio STaaS

Estos expertos que dialogaron con América Retail sostienen que el almacenamiento como servicio (STaaS) está emergiendo en 2022 bajo una nueva luz. “La flexibilidad que aporta este nuevo modelo a empresas y proveedores de servicios no hace más que aumentar”, dicen.  En esa misma línea, remarcan que con el objetivo de reducir tanto los gastos de capital (CAPEX) como operativos (OPEX), y convertir los costos a un modelo de consumo similar al de la nube, muchos responsables de TI están recurriendo a STaaS.

La importancia de la latencia

Para el rendimiento de aplicaciones y cargas de trabajo en el mundo real, actualmente la latencia es un factor determinante. Aunque también es cierto que hay muchas otras métricas de rendimiento de almacenamiento que se pueden considerar.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
Temas principales

Especificaciones

A
Almacenamiento
E
Empresas
L
Latencia

Nota 1 de 4