Actualidad

Las 4 carreras mejor pagas de Perú: las tecnológicas como protagonistas

De acuerdo a un estudio del portal de empleo “Ponte en Carrera”, dentro del Top Five se encuentran Estadística, Medicina, Ingeniería de Sistema y Cómputo y Agronegocios.

03 May 2022

Redacción Innovación Digital 360

Carreras

Elegir una carrera universitaria al concluir la escuela es una de las decisiones más difíciles por las que debe pasar un joven, quien muchas veces no cuenta ni con la madurez ni el conocimiento para esa elección tan importante.

En estos casos, el factor económico puede jugar un papel fundamental. Por eso, en esta Innovación Digital 360 cuenta cuáles están siendo las cinco carreras universitarias mejor pagas en Perú para los recién egresados universitarios.

Un trabajo de investigación realizado por Ponte en Carrera, portal de empleo local, publicó un listado de los ingresos mensuales que reciben aquellos profesionales que terminaron sus carreras universitarias entre 2017 y 2019. 

Cuáles son las carreras que mejor pagan 

Según este estudio difundido por el portal Infomercado, los mejores salarios corresponden a estas carreras:

  1. Estadística: 

Aquí se estudia la ciencia que facilita la toma de decisión mediante el procesamiento de datos. Según el relevamiento, los recientes egresados de esta carrera perciben ingresos mensuales promedio de S/ (soles) 3.403, con un mínimo de S/ 1400 y un máximo de S/ 6.000.

  1. Medicina:

Aquí se estudia la prevención, diagnóstico, tratamiento de enfermedades. Los ingresos mensuales registrados oscilaron entre S/ 930 y S/ 6.100. El promedio es de S/ 3.107.

  1. Ingeniería de Sistemas y Computo:

Quienes se desempeñan en estos trabajos se encargan de desarrollar aplicaciones y softwares basados en diferentes estándares. EL estudio de Ponte Carrera marca que el ingreso promedio de esta carrera es de S/ 2876 al mes. Sus ingresos mínimos y máximos varían entre mil 200 y 5 mil soles.

  1. Agronegocios:

Los profesionales recibidos de esta carrera toman decisiones en el ámbito de la administración y tecnología de negocios silvoagropecuarios y agroindustriales. Su ingreso mínimo es de S/ 1500 y el máximo de S/ 5100. Esta facultad tiene un ingreso promedio de S/ 2716.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción Innovación Digital 360

Nota 1 de 2