Editorial

Para qué existe InnovaciónDigital360

Actualizado el 02 Ago 2023

Pedro Ylarri

Director

WhatsApp Image 2023-08-01 at 18.32.08

Es un honor darte la más cordial bienvenida a InnovaciónDigital360, una comunidad diseñada exclusivamente para quienes buscan impulsar sus organizaciones con el poder de la tecnología. Mi nombre es Pedro Ylarri y soy el director de esta apasionante aventura. Llevo más de 20 años de periodista y acompañé a más de una decena de nuevos medios a surgir o reinventarse. Pero esta vez lo siento especial.

Permitime contarte primero para qué existe InnovaciónDigital360 y por qué queremos ser importantes en sus proyectos de innovación. La digitalización se ha convertido en una fuerza transformadora sin precedentes y la tecnología genera un dramático quiebre en los modelos de negocios tradicionales. El cambio es vertiginoso y como nunca requiere de mayor conocimiento y creatividad en las implementación y adopción.

Sin embargo, también como nunca, la información de calidad sobre tecnología para empresas está cada vez más fragmentada, sesgada u orientada a consumidores finales. Hoy, el mercado Cryto, las filtraciones del nuevo iPhone o las aventuras de Elon Musk inundan las portadas de las revistas con las que nos informábamos para aprender.

InnovaciónDigital360 nace para contrarrestar esto. En esta comunidad, a la que te invitamos a formar parte, creemos que merece la pena informar en forma agnóstica y profunda acerca de las tecnologías para transformar empresas. Cuando te topes con alguno de nuestros ‘pilares’ te darás cuenta de lo que te hablo: son artículos en profundidad, muy extensos y profundos, sobre temas tratados con respeto e independencia.

Existimos porque la revolución digital alteró la forma en que hacemos negocios, interactuamos con nuestros clientes y generamos valor. Es un viaje emocionante, y estamos acá para acompañarNos en cada paso. Acompañarnos con “n” porque todos somos los y las protagonistas, en nuestro rol de gestores de cambio, cualquiera sea la industria o disciplina.

Nuestra misión es brindar contenidos inspiradores, educativos y visionarios. Queremos que descubras cómo las tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial, el Internet de las cosas, la realidad virtual y aumentada, la automatización y la robótica, el software y las infraestructuras pueden transformar las industrias y abrir oportunidades sin límites.

Es una comunidad porque no basta con conocer la tecnología en forma agnóstica, creemos que es esencial pensar en ellas como una ventaja competitiva. No se trata solo de comprarlas, sino de innovar y encontrar maneras creativas de aplicarlas en los modelos de negocio. Es en esta sinergia entre el conocimiento tecnológico y la visión estratégica donde encontramos las claves para el éxito sostenible. Y ese complemento esencial lo damos todos en la comunidad.

En InnovaciónDigital360 nos enorgullecemos de contar con un equipo de expertos, líderes y visionarios que comparten sus conocimientos y experiencias para inspirarlos a romper paradigmas. En cada artículo, análisis y entrevista, hay ideas prácticas y soluciones innovadoras sobre cómo abrazar la transformación digital con confianza y destreza. Y lo hacemos pensando en Hispanoamérica, porque por cultura, escala y presupuesto requerimos formas “diferentes” de transformarnos digitalmente.

No estamos solos: formamos parte de la red de medios especializados en IT más importante de América Latina, con compañeros en Colombia (ImpactoTIC), México (NetMedia) y Chile (EMB Ediciones). Todas empresas miembros del grupo Dixigem360 (la foto que ilustra esta editorial fue de nuestra última convención en Buenos Aires, en marzo de 2023), la filial para la región de Digital360, pyme italiana innovadora que cotiza en la bolsa de Milano.

Así que ya es formal: los invitamos a ser parte activa de nuestra comunidad digital que ya tiene miles de miembros en Argentina, México, España, Ecuador, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, Chile y Centroamérica. Seguínos en LinkedIn y en nuestras redes sociales (estamos en Twitter, Instagram y Facebook), para estar al tanto de los últimos acontecimientos, eventos y debates en torno a la innovación y la tecnología.

También te animamos a suscribirte a nuestra newsletter, donde enviamos contenido exclusivo y análisis en profundidad directamente en tu bandeja de entrada.

Te esperamos en este emocionante viaje hacia el futuro digital y te leemos en info@innovaciondigital.com

Pedro Ylarri

Artículo publicado originalmente en 01 Ago 2023

Prohibida su reproducción total o parcial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Su opinión es importante para nosotros!

Pedro Ylarri
Director

Periodista con más de 20 años de trayectoria en medios como Forbes, El Economista, El Cronista y Perfil, entre otros. Es Director de InnovaciónDigital360 y Gerente General de YCON SAS, parte del grupo Digixem360.

Nota 1 de 5