CIO

Qué beneficios puede aportar una modernización del mainframe

Las empresas están a la búsqueda de formas de ahorrar dinero iniciando o acelerando su viaje de modernización del mainframe para aumentar la eficiencia, la innovación y la agilidad en un entorno empresarial competitivo y en rápida evolución. Cómo lo hacen.

Publicado el 08 Nov 2023

Mainframe - Unidad central - Súper computadoras

Según una encuesta de Kyndryl, la modernización del mainframe genera más de 12.000 millones de dólares de ahorro total.

Para los relevados, la seguridad y la experiencia en mainframes son las prioridades estratégicas para que los proyectos de transformación tengan éxito.

Kyndryl se centra en la modernización del mainframe

Las empresas encuestadas admiten que han ahorrado un total de 12.500 millones de dólares gracias a la modernización del mainframe. Y que han logrado un retorno positivo de la inversión

La modernización se planifica de tres formas: la del mainframe, la integración con hiperescaladores o el paso a la nube. Predomina la combinación de enfoques. De hecho, la mayoría está aplicando un enfoque híbrido a la modernización del mainframe.

Según el análisis de Kyndryl, en una ruta de transformación del entorno mainframe, el 95% de los encuestados está migrando el 37% de las cargas de trabajo de las aplicaciones mainframe (de media) a la nube o a plataformas distribuidas.

Mainframe - Unidad central- Súper computadoras.

Sólo el 1% de los encuestados planea trasladar completamente todas las cargas de trabajo fuera del mainframe.

El 90% cree que es esencial que el mainframe permanezca para sus operaciones empresariales. De hecho, proporciona altos niveles de seguridad, fiabilidad y rendimiento, al tiempo que cuenta con la versatilidad de trasladarse a plataformas en la nube en aras de la eficiencia.

Las empresas reducen costos y aumentan la rentabilidad entre un 9% y un 11%. El ahorro medio anual por organización se estima en 25 millones de dólares.

La encuesta

El primer análisis global del estado actual y futuro de la modernización del mainframe para las empresas se realizó entre 500 líderes empresariales y de TI.

Las empresas buscan formas de ahorrar dinero iniciando o acelerando su viaje de modernización del mainframe con el fin de aumentar la eficiencia, la innovación y la agilidad en un entorno empresarial competitivo y rápidamente cambiante.

“Nuestra encuesta revela que los mainframes se están convirtiendo cada vez más en una parte integral de los entornos de nube híbrida y siguen generando valor empresarial. Sin embargo, la falta de mano de obra cualificada para dar soporte y proteger estos entornos de misión crítica es un importante motivo de preocupación para muchas empresas”, comentó Petra Goude, Global Practice Leader para Core Enterprise & zCloud en Kyndryl. “Poder contar con un asesor e integrador de confianza (…) es clave para el éxito, independientemente de en qué punto del viaje se encuentren las empresas y de cómo planeen implementar la transformación. La encuesta muestra que mantener el statu quo no es un camino real hacia la modernización o el crecimiento”, cerró.

Prohibida su reproducción total o parcial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Su opinión es importante para nosotros!

C
Mirella Castigli
Temas principales

Personajes

P
Petra Goude

Empresas

K
Kyndryl

Especificaciones

C
computación
E
Empresas
I
Inversiones

Nota 1 de 5