Actualidad

Qué les preocupa y atemoriza a los CIO de hoy

A partir de la “Cumbre CIO” de Forbes en 2022, se supo que algo que realmente los inquieta es el tema de la seguridad. El 38% de los que participaron del evento reconoció que, en los próximos 12 meses, la gestión de riesgos y la ciberseguridad serán grandes retos a afrontar.

28 Jul 2022

Redacción Innovación Digital 360

CIO

En un mundo impulsado por la tecnología, el papel que desarrollan los CIO se ha vuelto fundamental para el éxito de una empresa impulsada por la tecnología. No obstante, no es una tarea sencilla. Con tantas innovaciones prometedoras, necesidades e interrupciones a causa de la enorme crisis económica que dejó la pandemia, ponerse al frente en un desafío enorme.

¿Cuáles son las áreas de oportunidad de las que hablan los CIO de hoy?

Experiencia del cliente

El CIO de hoy debe mejorar la experiencia del cliente. Al igual que los CMO. Esto significa ir a donde los clientes dicen que tienen problemas y resolvérselos. En esa línea, en la Cumbre de CIO de Forbes de 2022, Tony Fadell, autor y director de Future Shape, dijo: “Ya sea que [la solución] sea nueva tecnología o nuevos sistemas, traiga un analgésico y conviértalo en una superpotencia que les haga amar la marca nuevamente”.

De acuerdo a algunos estudios, con el objetivo de optimizar la experiencia al cliente, muchos CIO se están volcando al uso de herramienta/software de análisis de clientes, y expandiendo el uso de canales de ventas digitales. Y es hasta probable que los CIO estén analizando la posibilidad del Metaverso.

De hecho, Ben Groom, un reconocido director ejecutivo que participó de la Cumbre este año, opinó que “si las empresas para las que trabajan los CIOs venden productos que requieren algún tipo de visualización en una página de comercio electrónico, es probable que pronto necesiten modelos 3D de esos productos, ya sea en realidad aumentada o en el metaverso”.

Qué los preocupa

Además de ser un tema de conversación entre los CIO, la Ciberseguridad ha pasado a ser una de sus principales preocupaciones: El 38% de los que participaron del evento realizado por Forbes reconoció que, en los próximos 12 meses, la gestión de riesgos y la ciberseguridad serán grandes retos a afrontar. “Los ciberatacantes ejecutan sus operaciones como un negocio y están mucho más organizados”, dicen.

Por eso, el 86% reconoció que estarán buscando nuevas (o adicionales) soluciones de ciberseguridad de acá a un año. Mientras, ya un 37% que está mejorando sus procesos de protección para garantizar la seguridad de los datos de los clientes y garantizarse brindar la mejor atención posible al cliente.

Por último, mucho líderes CIO reconocieron que la tecnología puede estar “sesgada”, en el sentido de que “el movimiento de digitalización se está dando mucho más rápido en las compañías privadas que en el sector público”. Por eso, subrayan lo fundamental que es “crear un acceso equitativo para que impacte a una población más amplia”.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción Innovación Digital 360

Nota 1 de 4