Lectura rápida

Qué tecnología no le puede faltar a un negocio en 2022

Seguridad informática con Blockchain, Data Analytics y Software de Código bajo: tres avances que las empresas tecnológicas deberían seguir de cerca.

02 May 2022

Redacción Innovación Digital 360

Tecnología

Antes de la pandemia había empresas que se mostraban reticentes al cambio y a la innovación tecnológica. Sin embargo, el Covid vino a demostrarles que hoy, más que nunca, en un entorno ágil y dinámico, difícilmente puedan seguir garantizando su competitividad si no se adaptan e incorporan opciones tecnológicas para su estrategia.

No obstante, se necesita hacerlo con “velocidad y precisión”: dos claves que traen a colación expertos en la materia y que, según ellos, marcarán el camino de aquí en adelante para los negocios. En sintonía con esa mirada, entienden que hay algunos avances tecnológicos que las empresas no pueden obviar para los tiempos que corren, y deberían seguir de cerca:

Una de ellas tiene que ver con la Seguridad informática con Blockchain, a la que define como “una manera de organizar la información en estructuras de bloques”. Con esto – agregan- se busca que los datos estén en paquetes que se unan unos a otros como una cadena, obligando a que cualquier intervención en un dato específico afecte al resto de la cadena. “Es por eso que la tecnología Blockchain se ha vuelto de moda, por su gran seguridad”, aseguran.

A su vez, señalan que hoy en día se pueden llevar a cabo análisis súper profundos y dinámicos de un negocio para tomar decisiones más acertadas y anticiparse a los problemas antes de que aparezcan.

¿Cómo? 

A través del Data Analytics, tomando toda la información de un negocio o del mercado en el que se mueven. “Pueden ajustar los precios, hacer ofertas que sean mejores que las de sus competidores e incluso analizar las críticas negativas de un competidor para determinar cómo pueden superarlos”, enfatizan.

Para cerrar, mencionan el Software de Código bajo, que permiten que usuarios sin un alto conocimiento de programación ni uso de códigos complejos puedan desarrollar aplicaciones y, por lo tanto, nuevos negocios. 

Estas plataformas, bastante novedosas, no requieren un fondo de codificación tradicional y permite que cualquiera con cierta facilidad para la programación pueda crear y actualizar una gama amplia de aplicaciones en un período corto de tiempo.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción Innovación Digital 360

Nota 1 de 2