Actualidad

Qué temas “tocan de cerca” a la industria tecnológica Argentina

El boom del gaming, la relevancia del EDGE Computing, el papel de las Fintech en Argentina; son algunos de ellos y se tratarán en el próximo Pulso IT, evento que reunirá a los principales exponentes del mercado tecnológico del país.

03 Oct 2022

Redacción InnovaciónDigital360

Industria tecnológica

Debido a que muchas empresas durante la época más fuerte del Covid se enfocaron en la digitalización de sus procesos, cambiaron de modalidad de trabajo a una presencia híbrida o se vieron ante la necesidad de encontrarle una utilidad a los pesos, hoy vemos una fuerte demanda de productos IT en la Argentina. Aunque no con la misma “voracidad” con la que ocurrió durante la pandemia, sostiene Alejandro Boggio, presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores Mayoristas de Informática.

Según los especialistas, el gaming es un nicho de negocios que sigue con alta demanda, mientras que los rubros de seguridad, almacenamiento, impresión y partes de armado de máquinas también están teniendo buenos niveles. 

Teniendo en cuenta este contexto y los desafíos que deberá llevar de aquí en adelante la industria, se anunció recientemente la realización de la sexta edición de Pulso IT, un evento que reunirá a los principales exponentes del mercado tecnológico en la Argentina. Tal como deslizaron las fuentes, se realizará en dos jornadas, 28 y 29 de septiembre, y será cien por ciento presencial.

Los players de la industria

El objetivo de este año, y al igual que en las ediciones pasadas, será reunir en un mismo espacio a todos los que integran y juegan un papel importante dentro del mercado de la tecnología en Argentina: principales fabricantes del mercado IT mundial, tomadores de decisiones del mercado corporativo, distribuidores mayoristas de informática, resellers de tecnología; etc.

Al respecto, Gustavo Celdart, uno de los responsables de la organización del evento, profundizó que en la edición 2022 buscarán desarrollar más espacios de networking para continuar robusteciendo a la industria. “La expectativa para estos dos días es tener más de 60 empresas trabajando, generando redes de comunicación, dando inicios a nuevos negocios y articulando con los diferentes actores del ecosistema de la tecnología”.

Qué temas se abordarán

Se abordarán un listado de temas que hoy tocan de lleno a la industria tecnológica. Hablamos del boom del gaming, la relevancia del EDGE Computing, el papel de las Fintech en Argentina, la diversidad e inclusión por parte de las organizaciones del sector, el desarrollo de la economía del conocimiento, las amenazas de ciberseguridad, entre otros tópicos relevantes.

Para cerrar, sus organizadores explicaron que la idea es evaluar el escenario actual, explorar el futuro de la innovación, colaborar, forjar asociaciones, realizar nuevos acuerdos y analizar la economía

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
Temas principales

Especificaciones

D
Digitalización
I
industria
T
tecnología

Países

A
Argentina

Nota 1 de 5