Lectura rápida

Razones para apostar por la transformación digital

Mantenerse a la vanguardia, generar más alcance, reducir los costos y automatizar procesos; son algunos motivos que generan que las empresas quieran invertir en su transformación digital.

26 May 2022

Redacción Innovación Digital 360

Transformación digital

Muchos expertos afirman que aquellas empresas que no inviertan en tecnología o no se adapten a los nuevos “cambios digitales” posiblemente desaparezcan en el corto o mediano plazo. La innovación dejó de ser una opción para transformarse en una necesidad de supervivencia y competitividad.

La transformación digital, propiamente dicha, puede ser entendida como aquello por lo que pasan las empresas mientras adquieren nuevas e innovadoras maneras de hacer negocios basados en avances tecnológicos; teniendo acceso así a un mayor análisis de resultados, competitividad y automatización de los procesos.

Por qué invertir en transformación digital

A continuación, cinco motivos – según los especialistas en  la materia- por los cuales es necesario invertir en transformación digital:

Mantenerse a la vanguardia:

Adelantarse al cambio y adaptarse a los nuevos tiempos que corren. Sobre todo hoy, donde los procesos y las dinámicas van transformándose constantemente. Si una empresa no está preparada para ello, posiblemente se quede atrás. Esto puede traducirse en nuevas formas de atención al cliente, en la implementación de herramientas innovadoras o flexibles, etc.

Más alcance y comunicación

Una manera podría ser tomando aquellas nuevas plataformas y vías de contacto que van surgiendo para contactarse con el cliente. Otra forma es potenciando el impacto de la propia comunicación. Hoy existen un montón de herramientas – gracias al Big Data– que permiten a las empresas recopilar y almacenar información de todo tipo y estilo. De esta manera, hoy es más sencillo identificar patrones y el público al que debo apuntar.

Automatización de procesos:

Esto trae mayor rapidez en el servicio, mayor productividad y reducción del riesgo. Hoy es muy común ver cómo se implementa la Inteligencia Artificial para los trabajos en planta, por ejemplo, o para tareas de recursos humanos.

Transformación digital y reducción de costos:

El ejemplo más concreto de esto son las plataformas de almacenamiento Cloud. Ya no se necesita espacio físico para almacenar información clave ni tanto personal especializado que intervenga en el proceso.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción Innovación Digital 360

Nota 1 de 3