Lectura rápida

Tres prácticas fundamentales de DevOps

Los equipos de DevOps aceleran el desarrollo de aplicaciones y servicios, y pueden desplegar y actualizar los productos de TI con la rapidez que exige el mercado actual.

08 Ago 2022

Redacción InnovaciónDigital360

DevOps

Una manera correcta de gestionar el cambio tecnológico en una organización, y de entregar software en un entorno empresarial en rápido movimiento, es a través de DevOps, que es un enfoque IT que combina personas, prácticas y herramientas para romper los nichos entre los equipos de desarrollo y operaciones. 

Los especialistas aseguran que, con una mirada más sensible a la gestión de la infraestructura de TI, los equipos de DevOps aceleran profundamente el desarrollo de aplicaciones y servicios, y pueden desplegar y actualizar los productos de TI con la rapidez que exige el mercado actual.

De una investigación donde se encuesta a organizaciones líderes que utilizan DevOps se desprenden tres prácticas fundamentales que son importante conocer si recién se están iniciando en esta área:

La supervisión y las alertas deben ser configuradas por el equipo que opera el servicio

Las empresas tienen que definir sus propios criterios de “monitoreo y alerta” para las aplicaciones y servicios en producción. Para esto primero necesitan definir qué es un buen servicio, saber cómo determinar si está funcionando correctamente y cómo descubrir cuando no lo hace. 

“Como ocurre con casi todo en la empresa, el primer reto de la supervisión es determinar qué medir. La investigación recomienda tres indicadores clave de rendimiento: la latencia, el tiempo de respuesta y la utilización de recursos”, describen los especialistas que fueron para del relevamiento en diálogo con Forbes.

Reutilizar patrones de despliegue para construir aplicaciones o servicios

Para el éxito de DevOps, hay una capacidad de base que es crítica y que consiste en “saber reutilizar rutinas de despliegue predefinidas, procesos, sistemas y herramientas”, sostiene el estudio. Ya sea para construir aplicaciones o servicios completos de extremo a extremo. «Al residir en el límite entre el desarrollo y la producción, el despliegue de aplicaciones es donde los departamentos de desarrollo y operaciones se encuentran más a menudo, y chocan más dolorosamente», añade.

 Reutilizar los patrones de prueba para construir aplicaciones o servicios

“Los profesionales de DevOps informan del valor no solo de la reutilización de los patrones de despliegue, sino también de la reutilización de los patrones de prueba para la creación de aplicaciones o servicios”, explican los expertos.  Para esto es clave incluir al equipo de control de calidad (QA), priorizar la resolución de los problemas más cercanos a la producción y no asumir que pueden reutilizar todas las prácticas de prueba.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción InnovaciónDigital360

Nota 1 de 4