Lectura rápida

Bimbo impulsa sus objetivos de sostenibilidad con una particular herramienta Cloud

La empresa mexicana con más de 200 empleados dio un paso más en su búsqueda de ser una empresa más sostenible.

Publicado el 14 Mar 2023

Grupo Bimbo.

Si bien el Grupo Bimbo (México) es una marca que desde sus orígenes – hace más de 75 años- siempre se jactó de llevar la bandera de la sostenibilidad, con el correr de los años ese compromiso se ha incrementado. 

A tal punto que se ha planteado objetivos claros al respecto para los años 2025, 2030 y 2050. Pero, para eso, Bimbo requerirá de recetas más saludables y sencillas, un portafolio más competitivo basado en plantas y un fuerte apoyo de sus socios comerciales.

La compañía, que cuenta con más de 200 panaderías y otras plantas en más de 30 países, se planteó el objetivo de crear lugares de trabajo seguros, inclusivos, y diversos, y luchar contra la degradación de la naturaleza; convirtiéndose en una compañía de cero emisiones netas de carbono.

Con ese objetivo entre “ceja y ceja” el Grupo Bimbo decidió implementar Microsoft Cloud for Sustainability, una solución que ayuda a las empresas a recopilar, rastrear y analizar todas las métricas estratégicas que tengan que ver con su meta de sostenibilidad.

Con una clara estrategia integral que abarca nutrición, impacto social, desecho y agua, la empresa comenzó a realizar un seguimiento de emisiones en México, Estados Unidos y Canadá.

La solución

Tal como cuentan fuentes cercanas a la empresa, el Grupo Bimbo actualmente se apoya en la solución Microsoft Sustainability Manager para “recopilar datos de sistemas internos, fuentes externas y sensores de Internet de las Cosas (loT) en sus operaciones y cadena de suministro, en un modelo de datos común para facilitar el monitoreo”.

De todas formas, hay que aclarar que debido a la magnitud de la implementación, el Grupo se tomó su tiempo para analizar y comprobar que ninguno de los procesos y sistemas existentes se vieran perjudicados. Además, hay que mencionar que anteriormente la empresa utilizó otros sistemas internos, como por ejemplo BEST (Bimbo Environment Sustainability), que si bien colaboró para lograr objetivos importantes su uso puede llegar a ser bastante “trabajoso”. De ahí la necesidad del cambio.

Prohibida su reproducción total o parcial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Su opinión es importante para nosotros!

Temas principales

Especificaciones

A
Alimentos
E
Empresas
S
Sostenibilidad

Países

M
México

Nota 1 de 5