Actualidad

Colombia y Argentina: dos países en deuda en materia Cloud

Un estudio de Accenture marca la realidad de las empresas de ambos países: todavía el Cloud es una cuenta pendiente.

03 Jun 2022

Redacción InnovaciónDigital360

el Cloud

Según Accenture, la competitividad futura de una empresa dependerá de la elección adecuada del tipo de Nube para las aplicaciones y los servicios, como la Inteligencia Artificial, los centros de contacto inteligentes, la computación de borde, robótica, la realidad extendida; entre otras.

A su vez, la consultora entiende que, a través del uso de estrategias Cloud- First, las empresas pueden construir procesos de negocio más inteligentes, mejores experiencias de cliente y, algo que hoy es importante también, productos más sostenibles.

El Cloud

Pero pese todas las ventajas competitivas que puede aportar el Cloud a una empresa, un informe de Accenture destaca que tanto las compañías colombianas como las argentinas, con un 36%, son las que menos porcentaje del negocio tienen en Cloud; cuando en Chile, por ejemplo, esa cifra ronda el 39%, en Brasil un 38% y en México un 42%.

Del estudio también se desprende que el porcentaje de compañías que adoptan la nube de manera continua en la región, es bastante pobre: Argentina se encuentra última, con un 11.9%. Luego le siguen Chile, 12,1%; Colombia, 8%; Brasil, 9% y México, 28%. No obstante, pese a su retraso, más del 70% de las organizaciones de Argentina afirman que van de a poco en esa dirección.

Qué les preocupa a las compañías argentinas

El  estudio de Accenture arroja que sus prioridades de negocio hoy en día pasan por la reducción de costos operativos, alcanzar un tiempo más rápido de salida al mercado y diversificar nuevas industrias. No obstante, muchas de las empresas también son conscientes de la importancia de la nube y, por eso, apuntan de acá a cinco años a tener 65% del negocio en la nube. 

Matías Arturo, director Ejecutivo de Strategy & Consulting para Accenture Hispanoamérica, destacó que llevar adelante un exitoso viraje hacia el Cloud las empresas “deben primero, conocer el objetivo, desarrollar una estrategia que establezca claramente los valores fundamentales y las aspiraciones futuras, siempre teniendo en cuenta la constante evolución de las capacidades de la nube”.

“Finalmente, es clave un compromiso estratégico continuo. El liderazgo debe establecer objetivos de negocio, fijar niveles de riesgo adecuados y promover una cultura de agilidad y crecimiento”, cierran.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción InnovaciónDigital360

Nota 1 de 3