Lectura rápida

Cómo Adecco logró mayor agilidad gracias a la automatización

La empresa Adecco provee soluciones de recursos humanos brindando contrataciones, capacitaciones en habilidades y consultoría tecnológica a más de 100.000 clientes en 60 países. Sin embargo, la pandemia de covid modificó los patrones de trabajo: el modelo híbrido creó nuevas expectativas entre los empleados y la conectividad digital ha ampliado el grupo de talentos. Adecco sabe que sus clientes quieren una fuerza laboral ágil, productiva y motivada, por lo que su negocio debe adaptarse a estas modificaciones. Enterate cómo lo hizo.

Publicado el 12 Abr 2023

Adecco

La estrategia Future@Work es la respuesta de Adecco. Su objetivo es alinear las unidades comerciales del grupo en torno al reclutamiento, las habilidades y la tecnología. Habrá un enfoque renovado en la diferenciación, la digitalización y la experiencia del cliente. Y aunque esa digitalización puede crear un negocio más conectado, el reclutamiento sigue siendo una empresa humana, por lo que desea mantener la presencia física hacia los clientes (de hecho, posee 2800 sucursales en todo el mundo).

Amoldándose a los cambios en el lugar de trabajo global

Proyecto ADN (o en inglés “Project DNA”) es el plan de Adecco para transformar la forma de administrar las sucursales. A medida que el negocio se digitaliza más, promueve globalmente una experiencia consistente de usuario, lo que permitirá cambiar a aplicaciones de software como servicio (SaaS) y mover nuevas cargas de trabajo a la nube. Esto proporcionará agilidad y capacidad bajo demanda, además de la oportunidad de reducir costos, fortalecer la seguridad y reducir el riesgo mientras se mejora la experiencia del usuario.

Este proyecto se basa en Cisco SD-WAN, enrutadores de servicios integrados (ISR), conmutadores Catalyst y puntos de acceso que establecen una red flexible y consistente que se adapta mejor a las demandas del negocio, ya que permite automatizarse y aprovisionamiento sin contacto.

Para acelerar el despliegue, Adecco definió plantillas basadas en seis perfiles de ubicación, cada uno de los tendrá acceso a internet redundante y la misma topología de red. Más adelante, el objetivo es segmentar la red para aumentar la protección de la infraestructura de la empresa.

Cisco SD-WAN también permitirá crear redes seguras específicas para proyectos de colaboración de clientes. A su vez, el diseño de la red se realizó junto con Cisco en un laboratorio para validar el diseño y evitar sorpresas antes de iniciar un plan de despliegue industrial.

El proyecto sienta las bases del futuro digital de Adecco

Una vez completado, el grupo tendrá una red mundial consistente, redundante y de alto rendimiento que se puede implementar rápidamente y con una gestión mínima.

El equipo observa ahorros de costos de entre 30% y 85%, se mejora el rendimiento de la red para el negocio y se simplifica la operación con una sola red en todo el mundo. Además, el tiempo para aprovisionar una nueva ubicación se ha reducido drásticamente. Si es necesario, una pequeña oficina adyacente al proyecto de un cliente podría estar en línea dentro de las 24 horas conectada a través del 4G.

Más seguridad y mejor servicio

Ahora hay una segmentación completa de las operaciones de las sucursales y un control de acceso a la red mucho más firme, lo que facilita para Adecco establecer una colaboración segura con clientes y proveedores externos, ubicación por ubicación.

De la experiencia del usuario, la ausencia de quejas dice que todo está funcionando bien. Antes no se podía monitorear el rendimiento entre ubicaciones o establecer niveles de servicio significativos, pero hoy hay una visibilidad completa del rendimiento de la red. Se pueden configurar el servicio líneas de base y detectar problemas antes de que afecten a los usuarios.

El futuro implicará una mayor automatización y una mayor cantidad de elementos de infraestructura definidos por software. El énfasis debe estar en las operaciones eficientes, lo que permitirá a Adecco canalizar la inversión en sistemas informáticos hacia proyectos que generen ingresos (aunque siempre manteniendo la presencia global y la flexibilidad).

Prohibida su reproducción total o parcial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Su opinión es importante para nosotros!

Temas principales

Especificaciones

D
Digitalización
S
SaaS
T
transformación digital

Países

A
Argentina

Nota 1 de 5