Lectura rápida

Es experta en la gestión de la fuerza laboral y recurrió a la nube para un salto de calidad

La empresa chilena, experta en la gestión de la fuerza laboral con foco en el rendimiento, ofrece un servicio 24/7 de la mano de Google Cloud.

Publicado el 25 Abr 2023

SCM Latam

SCM Latam pone la lupa en incrementar la productividad de los equipos de trabajo de muchas empresas. Para cumplir con esta meta, la firma chilena acude a Google Cloud, para digitalizar procesos y aumentar el rendimiento de sus clientes. Con este proveedor puede originar métodos nuevos para supervisar asuntos de trabajo como el ausentismo, el conteo veraz de horas trabajadas, la creación de horarios optimizados para cubrir un pedido específico y la asignación de la persona idónea para el puesto indicado.

Desafíos por superar

SCM Latam sabía que no podía brindar un servicio que significara que sus clientes debieran valerse de un centro de datos albergado en enormes servidores físicos, sino que debían poder ingresar al sistema y ver la información de forma ágil y accesible en cualquier tiempo y sitio. Por ello, el primer paso fue convertir su infraestructura al crear dos proyectos.

El primero de estos proyectos fue instalarse en la nube del programa informático de gestión del trabajo que usan y de los servicios vinculados con esta plataforma. Cabe destacar que dicha plataforma es monolítica y on-premise (donde el software local se instala y se ejecuta en computadoras en las mismas instalaciones de la persona u organización que utiliza el software).

El segundo proyecto fue crear una aplicación llamada MyPalTime, que usaba Cloud Run como interfaz principal de programación de aplicaciones, y se aplicó el Compute Engine para otros servicios que corren en computadoras autoescaladas. De esta forma, con solo un clic se pudo efectuar algo que anteriormente tomaba semanas o meses en evaluar y erigir servicios nuevos.

Resultados provechosos

Ahora es más mucho rápido para la empresa desplegar y administrar los servicios, por lo que puede levantar ambientes para un cliente en escasos minutos. Esto brinda agilidad y ahorra mucho tiempo para implementar análisis y soluciones. Además, puede optimizar energías y planear proyectos nuevos porque no tiene que pensar en instalar más servidores físicos. En otras palabras, estar en la nube le deja continuar programando nuevas funcionalidades sin tener que atender a la infraestructura que le da el fundamento físico.

Por otro lado, se llegó a casi un 100% de tiempo en línea y una respuesta ágil a cualquier incidencia, dado que los expertos están más interconectados y dan soluciones rápidas. También se pudo abaratar el costo por empleado mensual atribuido, lo que permite ofrecer servicios más accesibles y por ende competitivos. Ahora, SCM Latam da una prestación completa sin pasar por las gestiones con el sector de sistemas de los clientes para adquirir servidores nuevos.

Por último, con los mecanismos de análisis de monitorización se puede mantener en todo tiempo y lugar un tiempo en línea comprometido, actualizado y supervisado para todos los recursos de la compañía.

Prohibida su reproducción total o parcial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Su opinión es importante para nosotros!

Temas principales

Especificaciones

D
datos
E
Empresas
G
Gestión
P
productividad

Países

C
Chile

Nota 1 de 5